El Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang sólo tiene una finalidad para el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que es conseguir su primer título mundial de MotoGP.
Un total de 69 puntos son los que separan a Jorge Lorenzo de su más inmediato perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se encuentra en Barcelona recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por una fractura de clavícula que se produjo en los entrenamientos libres de Japón y todavía no ha confirmado ni desmentido que vaya a viajar a Malasia.
Independientemente de la presencia de Pedrosa en Sepang, adonde llegaría muy mermado en sus condiciones físicas caso de decidir viajar, Jorge Lorenzo podría proclamarse campeón del mundo de manera matemática sólo con sumar seis puntos más que su rival.
Disputas
Esa diferencia prácticamente sentencia el objetivo de Lorenzo, por el que ha soñado «desde que era pequeño», pero en el fondo de armario emergen las disputas y cruce de acusaciones entre él y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su propio compañero de equipo hasta final de temporada, después del disputado final de carrera que ambos protagonizaron en Motegi.
Rossi sólo se jugaba su honra de nueve veces campeón del mundo de motociclismo y Lorenzo algún que otro punto más para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón del mundo, por ello ni el piloto español ni los integrantes de su equipo, japoneses incluidos, entienden muy bien la respuesta agresiva del italiano.
En cualquier caso, es obvio que el mejor planteamiento de Lorenzo y el único marcaje que debe realizar en Sepang, es a su compatriota Dani Pedrosa, si es que aparece por allí.
Sólo necesita seis puntos para ser inalcanzable, incluso para Pedrosa, y ese debe ser su único objetivo en Malasia ya que después todavía tendrá tres ocasiones más de acabar la temporada con nuevas victorias que sumar a su ya extenso palmarés deportivo.
Rossi es un auténtico especialista es descentrar y desestabilizar a sus rivales y esa es una pelea en la que no debe entrar Lorenzo, que si puede pelear por la victoria en Sepang lo puede intentar, pero no debe hacer de ese objetivo algo prioritario.