Buena noticia para el arbitraje de las Illes Balears. De acuerdo con el artículo 4.10 del Reglamento sobre la inscripción en las listas de árbitros, árbitros asistentes, árbitros de futsal y árbitros de fútbol playa internacionales de la FIFA, en función de los resultados obtenidos en el ámbito nacional por los árbitros y árbitros asistentes durante la temporada 2024/25, se relaciona la propuesta del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF a la FIFA para ocupar las plazas internacionales en el año 2026 y entre las propuestas se encuentra el nombre del árbitro mallorquín adscrito al Comité Balear, Mateu Busquets Ferrer.
El colegiado ha sido una de las revelaciones en Primera División y con tan solo dos temporadas en la máxima categoría se ha ganado el respeto y la admiración de todos los estamentos del fútbol. Respetado tanto por jugadores como por entrenadores y por sus compañeros, ahora si la FIFA admite la propuesta de la Española, Mateu Busquets recibirá esta próxima campaña su bautismo internacional. Normalmente el organismo europeo siempre atiende las peticiones formuladas por lo que Mateu será colegiado internacional.
Mateu Busquets ascendió a Segunda División B la temporada 2017/2018 tras su paso por las categorías base y regionales del fútbol balear. Nada más acceder a la categoría de bronce sus actuaciones empezaron a llamar la atención tanto por su capacidad a la hora de dirigir el encuentro como también por su forma de conducir los partidos e imponer disciplina y orden.
La temporada 21/22 dirigió partidos en la nueva Primera RFEF y a la temporada siguiente ascendió a Segunda. Un año le fue suficiente para llamar la atención del Comité que rápidamente vio en él a un colegiado con capacidad para pitar en la máxima categoría, donde lleva ya dos temporadas siendo uno de los árbitros mejor valorados.
Por otra parte se ha conocido también que ha ascendido a Segunda División el colegiado también del Comité Balear, Luis Bestard, pero por el contra, en su informe, el Comité también indica que la colegiada Amy Peñalver causa baja en Primera División femenina.
Negreira