La próxima temporada en la categoría de Segunda RFEF se presenta espectacular con la presencia de hasta cinco equipos baleares, cuatro de ellos mallorquines. El último en llegar ha sido el Porreres, que tras el épico encuentro disputado ante el Monzon se une a Atlético Baleares, Andratx y UE Poblense. Un cuarteto de lujo para una categoría que esta temporada posiblemente sea la que más interés va a despertar entre los aficionados al fútbol balear gracias precisamente a la presencia de estos cuatro conjuntos, sin olvidar al SD Ibiza, que completa un repóquer magnífico.
La temporada pasada la mala campaña que llevó a cabo el Mallorca B trasladó todo el interés en el ATB y el Andratx, pero esta campaña con la presencia de dos veteranos como el equipo blanquiazul y los ‘gallos’ más los dos recién llegados como el Poblense y el Porreres hacen que el grupo gane en interés.
Al final los equipos que han ascendido a Segunda RFEF tras finalizar la temporada han sido los siguientes: 18 campeones de procedentes de los grupos de Tercera División: Poblense, Orense, Oviedo Vetusta, Sámano, Basconia, Reus, Castellón B, RSD Alcalá, Atlético Astorga, Atlético Malagueño, Salerm Puente Genil, Las Palmas Atlético, Lorca Deportiva, CD Extremadura, Mutilvera, Náxara, Ebro y Quintanar del Rey. A ellos se han unido nueve quipos más procedentes del playoff de ascenso: Porreres, Sarriana, Socuéllamos, Girona B, Beasain, Lealtad de Villaviciosa, Rayo Vallecano B, Real Jaén y Burgos Promesas.
Ahora los 90 clubes de la cuarta división del fútbol español se repartirán entre cinco grupos de 18 equipos cada uno. Todavía se desconocen los equipos que formarán el grupo donde permanecerán los baleares, pero este podría estar formado por conjuntos como el Alcoyano, Intercity, Torrent, Valencia Mestalla, Elche Ilicitano, Orihuela, Castellón B, Baleares, Andratx, SD Ibiza, Poblense, Porreres, Yeclano, UCAM Murcia, La unión, Aguilas, Minera y Lorca.
Aquí no figuran los equipos catalanes, que también podrían entrar en la ecuación y formación del grupo donde militen los mallorquines trasladando a otros de la zona valenciana y murciana. El pasado curso se creó el grupo con baleares, valencianos y catalanes.
Se desconoce cuándo la RFEF va a desplegar el mapa de la Segunda RFEF, aunque el pasado año se dio a conocer en la noche del 2 de julio sin ningún tipo de aviso previo.