El gran salto de Carlos Cuesta, el chico maravilla del fútbol mallorquín: podría dirigir al Parma con solo 29 años

El técnico, que hasta ahora ha ejercido como la mano derecha de Mikel Arteta en el Arsenal, sería el entrenador más joven en la historia de la Serie A

El gran salto de Carlos Cuesta, el chico maravilla del fútbol mallorquín: dirigirá al Parma con solo 29 años

Carlos Cuesta, en un entrenamiento del Arsenal junto a Mikel Arteta

| Palma |

Carlos Cuesta es el chico maravilla del fútbol balear. El joven entrenador, que a sus 29 años (cumplirá 30 el mes que viene) ha trazado una carrera meteórica en los banquillos de Europa, podría a dar este verano el salto definitivo. Tras cinco temporadas al lado de Mikel Arteta en el staff técnico Arsenal, el mallorquín es ahora el elegido para dirigir a uno de los históricos del fútbol italiano: el Parma. Un fichaje con el que tomaría el relevo de Cristian Chivu y que le convertiría en el entrenador más joven de la historia en la Serie A. Según La Gazzetta dello Sport, firmaría hasta 2027 y percibiría un salario algo inferior al millón de euros.

La trayectoria de Cuesta es vertiginosa. Hace aproximadamente una década todavía jugaba por los campos de Mallorca con el Santa Catalina Atlético, aunque quienes le conocieron durante esa época no se sorprenden por todo lo que ha venido después. Él ya tenía muy claro hacia dónde quería dirigir su vida y por eso decidió salir pronto del terreno de juego y colgar las botas para centrarse lo que más le apasionaba: el área técnica.

El despegue empezó cuando trasladó su residencia a Madrid para estudiar Ciencias del Deporte. Lejos de esperar a que una oportunidad le cayera del cielo, aprovechó el boom de las redes sociales para contactar con clubes y entrenadores con la idea de seguir creciendo. Así encontró un hueco en la cantera del Atlético de Madrid a los 19 años. Primero como asistente de los benjamines y después como entrenador del primer equipo infantil, donde ya destacaba como el preparador más joven dentro de la estructura rojiblanca.

Carlos Cuesta, en su etapa como jugador del Santa Catalina Atlético.

Cuesta dedicó su tiempo y los ahorros que había ido reuniendo para viajar y para seguir aprendiendo sobre el terreno. Hasta que un día abrió la puerta de un campeón de Europa como la Juventus de Turín. Le tocó vivir una temporada difícil, salpicada por los efectos del coronavirus, pero continuó llenando la mochila de experiencias en los sub’17 de la Vecchia Signora. Un club gigantesco del que se despedía por medio de esas redes sociales que tanto han supuesto en vida. Era solo el paso a previo a confirmar su fichaje por el Arsenal.

Cuesta, en las instalaciones de la Juventus, a su llegada al club italiano.

A finales del verano de 2020 y solo unos días después de ponerse la sudadera y convertirse oficialmente en el escudero de Arteta, ya aparecía sonriente en los vestuarios de Wembley, celebrando la Community Shield que el conjunto gunner acababa de ganarle al Liverpool en los penaltis. Comenzaba por todo lo alto un nuevo ciclo. El mismo que ha culminado con unas semifinales de Champions y con su más que probable fichaje por el Parma, donde puede vivir su primera experiencia como primer entrenador de elite en solitario.

1 comentario

user juananms | Hace 24 días

enhorabona i ben merescut...un nou seguidor del Parma

Lo más visto