Ismael García, el colegiado que se desmayó en Son Ferriol, vuelve a arbitrar: «Las sensaciones son increíbles»

Sufrió un desvanecimiento el pasado 25 de mayo mientras pitaba el Ferriolense-Alcúdia B y tras recuperarse ha vuelto a dirigir partidos a pleno rendimiento

Ismael García, el colegiado que se desmayó en Son Ferriol, vuelve a arbitrar: «Las sensaciones son increíbles»

Imagen de Ismael García atendiendo a los medios de la FFIB | Foto: FFIB

| Palma |

El pasado 25 de mayo en el campo de Son Ferriol el colegiado Ismael García, que dirigía el encuentro entre el Ferriolense y el Alcúdia B sufrió un desmayo en el segundo tiempo que puso con el corazón en un puño a todos los presentes. En ese momento se desconocían los motivos de ese desfallecimiento y de inmediato el árbitro fue atendido sobre el terreno de juego, posteriormente en el interior de la ambulancia hasta que fue ingresado en centro hospitalario.

Con el paso de las horas la situación se fue calmando ya que el colegiado salió de ese estado de gravedad inicial que como es lógico motivó la preocupación de jugadores, técnicos, público, de su familia y del colectivo arbitral.

Horas después se conoció que el motivo que había motivado el desmayo fue una reacción alérgica de un alimento que el árbitro había tomado con anterioridad y como resultante de ese proceso Ismael se desplomó.

Estas últimas horas el árbitro ha hablado de los motivos que causaron esa situación, pero lo más importante, es que ya ha vuelto a dirigir partidos y su estado de salud es perfecto. Así lo relataba a los medios oficiales de la FFIB. El árbitro explicaba los hechos tal y como los recuerda. «Hace dos semanas estaba arbitrando un partido en Son Ferriol y todo iba bien. En el descanso, cosas de la vida, me comí una manzana y resultó que soy alérgico a una proteína de esta fruta. Durante la segunda parte me dio un reacción alérgica bastante severa y caí desmayado», explicaba Ismael.

Las primeras hora fueron difíciles hasta que poco a poco fue mejorando. «Estuve unos días, los primeros, bastante mal, pero una vez salí del hospital ya me sentía recuperado, ya ha pasado un tiempo y estoy al cien por cien», manifestaba.

Ismael García charla con el presidente del Comité de Árbitros, Javi Martín.

La mejor noticia es que Ismael vuelve a dirigir partidos. «El fin de semana pasado arbitré la final de la copa baleares benjamín y prebenjamín y también un partido de cadetes por la tarde y estoy muy contento. Las sensaciones fueron increíbles. El arbitraje forma parte de mi vida, los nervios estaban, no te lo voy a negar, pero de inmediato que pité el inicio del partido me concentré para hacerlo lo mejor posible. Y a seguir», explicó.

El colegiado hablaba también del apoyo que ha recibido durante estas semanas. «Destacaría nuestro compañerismo y solidaridad entre todos. Alguna lagrimita sí que solté porque ves que tus compañeros te apoyan en estos momentos. Estoy superorgulloso del colegio de árbitros, quiero dar las gracias al colectivo arbitral, estoy muy contento y agradecido y gracias también a mi presidente, a Javi Martín, que estuvo desde el primer momento conmigo, con mi padres, con mi hermano pequeño, estuvo hasta las dos de la mañana en el hospital», explicaba.

Por último Ismael también tiene palabras para los clubes que dirigió la tarde en que sufrió el desmayo. «Quiero dar las gracias al Ferriolense y al Alcúdia porque jugadores y cuerpo técnico entendieron que no era una situación agradable, he recibido muchas muestras de apoyo de jugadores porque ala margen de árbitro somos personas, gracias también a todo el público, el comportamiento durante todo el partido fue espectacular», declaraba Ismael García, que ha protagonizado una de las mejores noticias de este año con su total recuperación y vuelta a los terrenos de juego.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto