El árbitro que se desplomó el pasado domingo durante un partido de la Regional Preferente de Mallorca evoluciona favorablemente tras lo sucedido y ya ha recibido este martes el alta médica. El colegiado se recupera ahora en su domicilio junto a su familia, que le ha acompañado en todo momento.
El fútbol balear se vio sacudido el pasado fin de semana cuando el colegiado que dirigía el partido entre el Ferriolense y el Alcúdia B que se jugaba en el municipal de Son Moix caía desplomado por causas desconocidas en los instantes finales del encuentro, lo que generó una enorme preocupación entre los jugadores de ambos equipos y el público asistente. Los auxiliares de los dos conjuntos accedieron rápidamente al terreno de juego para asistirlo y una ambulancia se trasladó después hasta el escenario del choque para atender y estabilizar al árbitro, que estaba consciente a la llegada de los sanitarios.
El árbitro pasó la noche Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por precaución y las pruebas que se le realizaron indicaban que podía haber sufrido una reacción alérgica con un shock anafiláctico. Cuando los sanitarios que le atendieron en los minutos posteriores le realizaron un electrocardiograma para comprobar su estado también detectaron que padecía una arritmia.
El lunes el colegiado fue trasladado a Son Espases, donde siguió recuperándose junto a sus familiares, y donde recibió la visita del personal de la Federació de Futbol de les Illes (FFIB) y del presidente del Comité Balear de Árbitros, Javier Martín, hasta que este martes era dado de alta después de mostrar una evolución positiva.
Negreira