El nuevo defensa del Tenerife, el mallorquín Josep Gayà, se define como un central «contundente», al que le gusta «competir» y llega al equipo blanquiazul «para dar el máximo» en la temporada 2024-2025, según ha manifestado este miércoles en su presentación oficial.
Gayà ha sido un fichaje de última hora para suplir la baja de José María Amo, lesionado de larga duración, quien será operado de una grave lesión de rodilla y se perderá, probablemente, casi toda la campaña.
«Le deseo la mejor de las recuperaciones, he estado hablado con él y sé que es duro tener una lesión así, porque te aparta durante mucho tiempo del campo», ha declarado el jugador formado en el Mallorca, y que jugó la pasada temporada cedido en el Amorebieta.
Gayà ha explicado que recibió la llamada del director deportivo del Tenerife, Mauro Pérez, y no se lo pensó «ni un minuto» porque conoce el club a través de «muy buenas referencias» de amigos que tiene en la isla.
El central isleño se reencontrará con el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, al que conoce de su etapa en el Mallorca, y también coincidirá en el vestuario blanquiazul con el guardameta Tomeu Nadal, ambos de Manacor.
«Es una oportunidad buenísima que tengo que aprovechar, había una confianza plena en mí porque desde que pasó la lesión de Amo me llamaron», ha expresado Gayá, quien competirá por el puesto de central diestro con Juande Rivas, otro de los fichajes.