Uno de los hombres que más sabe de la organización del fútbol balear es Manolo Bosch, que durante algo más de tres décadas ha trabajado al servicio de la Federació de Futbol de les Illes Balears y gran parte de esa labor la ha desempeñado ocupando el cargo de secretario general. Sin duda, Bosch es uno de los hombres que más conoce las entrañas del balompié balear, su problemática y a su vez es consciente de las principales inquietudes de los clubes de las Islas.
Durante este último año decidió jubilarse y pasó a ocupar cargos de menor relevancia en el organigrama federativo. Durante esta jornada se ha desvinculado definitivamente de la Federació manifestando que ha tomado la decisión de presentar a la Direcció General d'Esports a la FFIB su dimisión como vicepresidente de la Federació.
Este paso permite a Bosch situarse en una posición de máxima libertad para elegir libremente al candidato que pueda precisar de sus servicios y que a su vez le pretenda incluir en su equipo de cara a un futuro proyecto en la Federació.
Manolo Bosch tiene la intención de seguir vinculado al mundo del fútbol con el fin de poner a su servicio los años de experiencia que aglutina y seguir conectado con su pasión, que es el fútbol y concretamente su organización. Según ha podido saber esta redacción son dos los futuros candidatos que tienen en mente incorporar a Bosch en sus equipos de trabajo. Tanto Biel Matas como Fausto Oviedo tendrían a la figura de Manolo Bosch en su lista de prioridades para perfilar sus candidaturas.