Los futbolistas del Real Madrid Thibaut Courtois y Marco Asensio, del París Saint Germain, se han unido junto a los jugadores de la NBA Larry Nance Jr. (Pelicans) y Joe Harris (Pistons) para lanzar la agencia de marketing deportivo 'Group 1', según anunció este jueves dicha empresa en un comunicado.
Impulsada por los emprendedores Sergio Friede y Pierre Jouannin, esta agencia de marketing independiente pretende ayudar a los deportistas, sus agentes, ligas deportivas, equipos y marcas a ampliar su alcance global y sus ingresos.
'Group 1' nace con el objetivo de tender puentes entre la comunidad deportiva de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia aprovechando la red y experiencia del equipo ejecutivo.
«A lo largo de mis viajes a Estados Unidos en los últimos años he sido testigo del creciente interés y fervor que existe allí por el fútbol a todos los niveles. Dado que el país acogerá el Mundial de 2026, se abre la puerta para dar a conocer aún más el perfil estadounidense de jugadores y equipos de todo el planeta», comentó Asensio.
Por su parte, Larry Nance júnior, propietario minoritario del Leeds United, destacó que en los encuentros de la 'Premier League' ha experimentado el atractivo internacional que tiene el baloncesto para los aficionados al fútbol. «Por ello, no podía dejar pasar la oportunidad de invertir en Group 1 y ayudar a otros deportistas a hacer crecer sus marcas a nivel internacional», declaró.
Sergio Friede, que ha trabajado siete años en la NBA como responsable de marketing y crecimiento para Europa y Oriente Medio, será el director ejecutivo del Grupo 1, y estará acompañado por Pierre Jouannin, ex responsable de marketing de jugadores, influencers y socios de la NBA para Europa y Oriente Medio, y que será el director de operaciones.
Durante su estancia en la NBA, ambos participaron en la activación del partido de pretemporada del Dallas Mavericks en Madrid y los del Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers en París este 2024, y los de Abu Dhabi en 2022 y 2023.
Friede y Jouannin también aportarán su experiencia en gestión de marca y talento en otras destacadas ligas como la Premier League, LaLiga y la Liga Nacional Francesa de Baloncesto. La sede de 'Group 1' estará en Madrid, sede del nuevo Santiago Bernabéu y que albergará en los próximos años el Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2026, y el Mundial de fútbol de 2030, entre otros grandes eventos.