El exguardameta del Real Mallorca, Sergio Rico, ha regresado este martes al Parque de los Príncipes y ha pisado de nuevo el césped del estadio en los prolegómenos del encuentro de la Liga de Campeones que disputa el PSG contra el Newcastle.
El portero ha escuchado cómo el estadio le ovacionaba y gritaba su nombre, a lo que el jugador ha respondido con aplausos dirigiéndose a la grada emocionado. El exmallorquinista sufrió a finales del pasado mes de mayo un grave traumatismo craneoencefálico tras verse implicado en un accidente con un caballo en El Rocío (Huelva), donde al parecer recibió en la cabeza varias patadas del animal, según relataron los testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El suceso tuvo lugar la mañana del 28 de mayo alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera. En estas llamadas, testigos del accidente, indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza.
No fue hasta el mes de agosto cuando recibió el alta. El guardameta sevillano estuvo ingresado 83 días, de los que 37 estuvo bajo vigilancia las 24 horas del día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de la capital andaluza, hasta que el 4 de julio pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería. Este martes ha vuelto al pisar el campo de juego.