La fiesta continúa para Mariona Caldentey y Cata Coll. Las dos futbolistas mallorquinas, que el pasado fin de semana se proclamaban campeonas del mundo absolutas con la selección española en Sidney, recibirán este domingo el reconocimiento de sus propios vecinos y serán homenajeadas tanto en Felanitx como en Marratxí, sus municipios natales.
Mariona Caldentey, que llegaba a Mallorca el pasado martes tras los primeros festejos oficiales en Madrid, será recibida este domingo, 27 de agosto, a las 11:00 horas en la sala de plenos de la Casa de la Vila de Felanitx. El equipo de gobierno del ayuntamiento ya solicitó esta semana al Consell de Mallorca que tanto a la futbolista del Barça como el recientemente fallecido Guillem Timoner, seis veces campeón del mundo en pista, reciban la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca.
El mismo domingo será el turno de Cata Coll, que aterrizaba en Palma este jueves. El Ajuntament de Marratxí y el Sporting Sant Marçal, el club en el que empezó a jugar al fútbol, han organizado una serie de actos que comenzarán a partir de las 18.00 horas con un pasacalles en Pòrtol que llegará hasta el campo de fútbol de Son Caulelles, que lleva el nombre de la portera. Una vez allí tendrá lugar una fiesta con música en su honor en la que participarán los vecinos de la localidad.