Mallorca se ha volcado este domingo con la selección española de fútbol femenino, que ha ganado la final del mundial frente a Inglaterra. Una prueba de ello es que se han instalado pantallas en varios puntos de la Isla, para hacer un seguimiento especial de las dos mallorquinas que están en la coitada cita deportiva Cata Coll y Mariona Caldentey.
Uno de los lugares que se ha volcado este domingo con la selección femenina de fútbol es el pabellón de Son Moix, en Palma. El Ajuntament ha instalado una pantalla gigante, con la colaboración de la Fundación Miquel Jaume y la Asociación Deporte para la Igualdad que ha preparado talleres lúdicos y pintacaras para dinamizar y animar a los aficionados que asistan a presenciar la gran final. Esta entidad social, desde su iniciativa Fútbol para la igualdad, organizará diversas actividades alrededor de la retransmisión de la final, entre ellas «Fútbol de tela», iniciativa que fomenta la igualdad de género y oportunidades. Por su parte, Mercapalma, se ha sumado a esta fiesta deportiva aportando un total de 1.500 plátanos que se distribuirán entre los asistentes.
Portocolom y Pórtol también se han sumado a la fiesta y han instalado pantallas gigantes, ya que Mariona Caldentey y Cata Coll son de estos municipios. La emoción se ha desbordado en todos estos lugares cuando la árbitra ha pitado la final, que ha dado la victoria a la selección español. Otro de los momentos más intensos que se han vivido, hasta el momento, en estos recintos ha sido cuando Olga Marcona ha marcado el gol que ha puesto a España por delante en el marcador. También se ha vivido con mucha pasión el penalti, que España ha fallado.