La selección española femenina de fútbol, que cuenta en sus filas con las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, consiguió el sobresaliente al imponerse a Vietnam por 9-0, en su último partido de preparación antes de comenzar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A tan solo 7 días del estreno de España en la Copa del Mundo (21 de julio), La Roja demostró superioridad en el terreno de juego y una gran cohesión de todo el equipo, transmitiendo sensaciones muy positivas.
Alba Redondo fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 7 de partido, y solo 5 minutos después llegó el segundo tras un disparo de Athenea del Castillo. Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso tampoco se fueron sin su gol, y Salma Paralluelo y Esther González terminaron el partido con doblete.
Vietnam no fue capaz de frenar el buen juego y el ataque constante de las internacionales españolas que estuvieron especialmente inspiradas en el partido.
Además del marcador abultado, destacó la fluida circulación del balón y los automatismos demostrados. Un amistoso que lleva a España en volandas al primer partido de la fase de grupos ante Costa Rica el 21 de julio a las 9:00 (CET) en el Estadio Regional de Wellington. Después se verá las caras con Zambia el miércoles 26 a las 9:30 (CET) en Eden Park, y cerrará ante Japón a las 9:00 (CET) de nuevo en el Estadio Regional de Wellington.