La selección española tiene este domingo la oportunidad de añadir un título a su palmarés. Después de superar a Italia en las semifinales, los hombres de Luis de la Fuente se enfrentan a la Croacia de Luka Modric, que aspira a conquistar su primer trofeo en la Liga de Naciones después de haberse quedado a las puertas en sus últimas participaciones en los Mundiales.
La final de la Liga de Naciones entre España y Croacia se disputa este domingo en el estadio De Kuip de Rotterdam a partir de las 20:45. El encuentro se podrá seguir en directo y en abierto por televisión a través de La 1 de Televisión Española y el combinado nacional intentará redimirse de la final disputada ante Francia en la edición de 2021. El partido por el tercer puesto que enfrenta a Países Bajos e Italia se celebra a las 15:00.
Rodrigo Moreno, titular ante Italia en semifinales de la Liga de Naciones, y Dani Olmo, ausente por un problema de abductor, son dudas para la final del domingo ante Croacia y trabajaron al margen del grupo en el último entrenamiento en la localidad de Enschede, antes de viajar a Róterdam.
Rodrigo tuvo que ser sustituido en el descanso de semifinales, por el dolor que sufría en la planta de un pie. Es un problema que sufre con frecuencia y que los médicos de la selección española han tratado este viernes. El jugador se ausentó del entrenamiento y el seleccionador Luis de la Fuente está pendiente de su evolución para decidir en las próximas horas si completa el último entrenamiento, ya en Róterdam, en la víspera de la final.
Será el momento decisivo también para Dani Olmo, que un día más se ejercitó en solitario, al margen del grupo en la mañana del viernes, tras ser baja ante Italia. El delantero es optimista y en una entrevista con EFE, confesó que sus sensaciones son buenas y mostró su deseo de forzar para jugar la final ante Croacia.