Aún con «la resaca emocional» de conquistar su segunda Champions, la mallorquina Patri Guijarro ha evidenciado que a día de hoy «no jugaré el Mundial». La autora de un doblete ante el Wolfsburgo y a la postre flamante MVP de la final de Eindhoven ha sido la primera internacional en dejar clara su postura tras el conflicto que viven 15 jugadoras con el seleccionador, Jorge Vilda, que no ha vuelto a contar con ellas desde que denunciaron la situación que vivía el grupo.
«A día de hoy no, aunque es cierto que tengo resaca emocional porque acabamos de ganar la Champions y ya veremos», ha manifestado Patri Guijarro en declaraciones a la emisora Rac1. «Cualquier jugadora tiene ganas de jugar con su selección», ha respondido sobre sus ilusiones de tomar parte del gran acontecimiento deportivo del año en el deporte femenino. Tampoco se ha mostrado muy optimista al ser cuestionado por una 'reconciliación' con Jorge Vilda: «La verdad es que no sé que decir, a día de hoy no», ha apuntado la mallorquina.
El próximo 12 de junio es la fecha marcada en rojo en la agenda de la selección española, ya que Jorge Vilda dará a conocer la prelista para el Mundial, mientras que el día 30 desvelará la convocatoria definitiva para tomar parte del torneo que comenzará el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.