Síguenos F Y T L I T R

El gran triunfo del fútbol

La Gala de la FFIB refuerza el enorme peso del balompié balear y la capacidad de seguir reinventándose en situaciones límite

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, se dirige a los asistentes durante su discurso. El máximo responsable del fútbol balear agradeció el esfuerzo de todos en una temporada muy difícil y donde la pandemia obligó a llevar a cabo acciones extraordinarias para buscar soluciones acorde con la situación. | Jaume Morey

| Palma |

La Gran Gala de Futbol Balear celebrada en la tarde del pasado jueves reafirmó un año más la enorme capacidad que tiene el deporte del balón de ir creciendo y superando obstáculos. La edición de este 2022 reconoció el esfuerzo de los campeones en diferentes categorías, pero por encima de todo incidió en el agradecimiento por el enorme esfuerzo que todos, clubes, entrenadores, jugadores, árbitros, instituciones y la propia Federació llevaron a cabo para que, en un curso tan difícil, se pudieran orquestar soluciones y adaptar la nueva realidad a una época extraordinaria con un solo objetivo: proteger el fútbol y que el balón siguiera rodando.

El presidente del San Francisco, Amedeo Spadaro y Miquel Bestard.

Sobre estas líneas, Alfonso Díaz y Andy Kohlberg en el momento de dirigirse al público asistente.

Antoni Pascual.

José Tirado entrevistado por Miquel Alzamora.

Baltasar Juan y Miquel Bestard.

El grupo de ascensos a Tercera División.

Momento de la entrega a Tolo Darder.

Colegiados. Amy Peñalver y Guillermo Cuadra, dos referentes en el arbitraje en las Illes Balears.

Seguridad. El comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez y el Jefe Superior de la Policía, Gonzalo Espino.

Xisco Barceló, Amadeo Salvo, Pep Sansó, Antonia Romero y Joan Barceló.

Salvador Losa, Miquel Bestard, Carmen Serra y Carlos Montes de Oca.

Entrega al Bunyola y Santa Mónica.

Entrega a equipos juveniles.

Sin duda este fue el espíritu que prevaleció durante una Gala siempre especial, pero que en este caso tuvo ese matiz que la hacía diferente. Ya el año pasado la Federació quiso normalizar el evento, siempre adaptándolo a las medidas sanitarias y en este 2022 también tuvo que reducirse el espacio y llevar a cabo un acto más íntimo, aunque televisado a través de streaming, por lo que se abrió a todos a través de la red.

Paula Ferrer, Miquel Bestard, Andreu Serra y Salvador Losa en representación de los Consells de Formentera, Mallorca e Ibiza.

Los premiados por su ascenso a Preferente

Tolo Darder, escoltado por la delegación de Eivissa que se desplazó a la Gran Gala.

Reconocimiento. Fernando Miguel, Cati Fanals, Miquel Bestard, Lorena Gómez y María Hernández recogen el premio por los campeonatos de San Lluís, Algaida, Manacor y Ágora Portals de fútbol femenino.

Fútbol Sala. Joan Francesc Roig, Miquel Febrer, Miquel Bestard y Pedro Nadal recibiendo sus premios.

El reconocimiento a los campeones en el fútbol sala así como en las diferentes categorías del fútbol regional y en juveniles fue el preludio a una entrega de distinciones extraordinariamente emotiva por el significado de muchas de ellas. De esta forma se premió a trayectorias ejemplares como las de Vicenç Reynés, en activo con cincuenta años; Antoni Pascual, un referente de los porteros en la Isla; Álex García, que ha puesto su psicología al servicio del fútbol y Tolo Darder, todo un referente en comité de entrenadores. Personas que llevan décadas en el fútbol y que como el Juez de Competición, Baltasar Juan, tuvieron dificultades para sostener la emoción al recibir el aplauso sincero de los invitados a Son Termes. José Tirado y el espíritu de Miquel Jaume motivaron también un instante mágico en la Gala.

Regional. Joan Socías, Esteve Siquier, Miquel Bestard y Franciso J. Vega de Escolar, Atlètic Huilfàs y Pòrtol.

Adrià Gutiérrez del Andratx.

Ramón Ferrer del Artà

La delegación que acudió a la Gran Gala en representación del Palma Futsal.

El presidente del ETB Calvià, Pedro Nadal.

Entrega a representantes de equipos juveniles.

Otro gran equipo, el que forman los profesionales de Son Termes.

Las Botas de Oro, entregadas a Antonio Sánchez y Guillermo Cuadra pusieron el broche a una velada intensa que demostró una vez más que el fútbol está más fuerte que nunca.

Lo más visto