Un gol del belga Largie Ramazani permitió este viernes al Almería, que llevaba cinco partidos consecutivos sin ganar, firmar una victoria por 0-1 ante un Tenerife que jugó toda la segunda parte con uno menos tras la expulsión de Alberto Jiménez.
El triunfo permite al plantel de Rubi, que firmó su primera victoria con el cuadro andaluz, afianzarse en el tercer puesto de la clasificación, a cinco puntos del Mallorca, y mantener vivas sus remotas opciones de pelear por el ascenso directo, mientras que los tinerfeños sumaron un nuevo partido sin marcar y siguen sin lograr la victoria con la que cerrar la permanencia.
No había llegado el primer cuarto de hora de partido y Joao Carvalho ya había dispuesto de dos ocasiones para abrir el marcador: la primera terminó con un disparo que se marchó demasiado cruzado y en la segunda tuvo que esmerarse Dani Hernández para enviar el balón a córner, cuando los almerienses prácticamente celebraban el tanto.
La verticalidad por la que apostaron los dos equipos permitió que las llegadas a sendas áreas se sucedieran una tras otra, pero la falta de precisión en los últimos metros impidió que la insistencia ofensiva se tradujera en acciones claras de peligro.
Joselu Moreno, que fue la principal novedad en el once inicial del Tenerife, tuvo en sus botas la opción de estrenar su cuenta goleadora esta temporada tras un pase de Carlos Pomares que lo dejó solo dentro del área con un remate franco, pero su disparo se estrelló en un defensor.
Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, un fallo en un control de Alberto Jiménez hizo que se quedara el balón suelto en el centro del campo y, en su intento por rectificar, el central majorero se tiró al césped e hizo una dura entrada sobre Carvalho, que el árbitro no dudó en penalizar con una roja directa.
Rubi aprovechó el intermedio para mover su equipo y dotar de mayor poderío ofensivo a su plantel, con la entrada en el verde de Robertone y Ramazani, para tratar de aprovechar al máximo su superioridad numérica.
Nada más comenzar la segunda mitad estuvo a punto de sorprender el CD Tenerife, con un remate de cabeza de Fran Sol, al que estorbó un defensa, desde la frontal del área pequeña que se marchó desviado por poco.
La réplica de la UD Almería llegó en un contragolpe que finalizó con un centro medido de Lazo desde la banda izquierda que, con el portero batido, Sadiq no pudo convertir en gol.
El premio para el cuadro almeriense llegó en el minuto 69: una combinación entre Juan Villar y Sadiq dejó solo a Ramazani, que con su control se quitó de encima a Dani Hernández y marcó a placer.
El equipo de Rubi siguió insistiendo en ataque para buscar el segundo tanto y la sentencia, mientras que todas las opciones del CD Tenerife parecían limitarse defender y tratar de aprovecharse de alguna contra.
La UD Almería no aprovechó ninguna de las oportunidades de las que dispuso para sentenciar el partido, pero el CD Tenerife, que jugó toda la segunda parte con diez, nunca dio la impresión de poder empatar, salvo con un lanzamiento de falta de Jacobo González desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero.
Ficha técnica:
0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Moore (Valera, 77), Sipcic, Alberto, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Shashoua (Kakabadze, 60'), Joselu (Sergio González, 42'), Nono (Jacobo González, 77'); y Fran Sol (Apeh, 77').
1 - UD Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme; Petrovic (Ramazani, 45'), Morlanes, Carvalho (Juan Villar, 65'); Corpas (Robertone, 45'), Lazo (Aketxe, 65') y Sadiq (Centelles, 86').
Gol: 0-1, minuto 69: Ramazani.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, asistido en el VAR por Víctor Areces Franco. Expulsó a Alberto Jiménez, del CD Tenerife, con una roja directa en el minuto 40. Amonestó a Moore, Pomares y Sergio González, del CD Tenerife; y a Robertone y a Maras, del Almería.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez. Jornada 38 de La Liga SmartBank. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del socio-accionista número 1 del CD Tenerife, Francisco López Gómez.