El seleccionador español Jorge Vilda ofreció este lunes la lista de 23 convocadas para el Mundial femenino de fútbol, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, con la presencia destacada de la mallorquina Patri Guijarro, quien recibió el alta médica el pasado sábado, minutos antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, y que se unirá a las fijas Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla en una cita histórica para el balompié femenino balear.
Para la cita de este verano, Jorge Vilda cuenta con las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira; las centrocampistas Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, la mallorquinas Patri Guijarro y Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer; y las delanteras Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y la isleña Mariona Caldentey.
El técnico madrileño apuesta para el Campeonato del Mundo por el bloque habitual, en el que se incluyen las 9 internacionales del Barcelona que fueron titulares el pasado sábado en Budapest en la final de la Liga de Campeones. Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey jugaron de inicio ante el Olympique de Lyon.
La también barcelonista Patri Guijarro entró asimismo en la lista para el Mundial. La centrocampista balear, que ya estará con la selección para el amistoso del día 24 ante la escuadra canadiense, se reincorporó a la disciplina del grupo hace cuatro días y recibió el alta justo antes del inicio de la final de la Liga de Campeones. Patri Guijarro fue operada el pasado 16 de febrero de un ganglión que afectaba a su pie derecho. El Barcelona estimó que la jugadora estaría entre 4 y 6 semanas de baja, pero su ausencia se prolongó por una infección. La poderosa centrocampista llega a tiempo para el que será su primer Campeonato del Mundo absoluto.
El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, aporta a la guardameta Lola Gallardo, las centrocampistas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer y las atacantes Jenni Hermoso y Andrea Sánchez Falcón. Destaca la ausencia de la centrocampista Ángela Sosa, una de las jugadoras más determinantes por su aportación en forma de goles y asistencias. De la Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, han sido convocadas la guardameta Mariasun Quiñones y la delantera Nahikari García. Completan la convocatoria Lucía García (Athletic Club), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign/Estados Unidos), Virginia Torrecilla (Montpellier/Francia) e Irene Paredes (PSG/Francia).