El italiano Antonio Conte está listo para tomar el mando del Real Madrid en sustitución del español Julen Lopetegui, que según asegura este domingo «Mediaset Italia» pagará con la destitución la goleada 1-5 sufrida en el Clásico contra el Barcelona.
Conte, que se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid, agrega la fuente mencionada. El medio italiano informa además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (Primera División italiana) con el Juventus y de una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también cuenta con el «visto bueno» del capitán madridista, el español Sergio Ramos.
Excapitán del Juventus en su carrera de jugador, Conte también fue seleccionador de Italia entre 2014 y 2016 y alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa de Francia, en la que logró eliminar a la vigente campeona España en los octavos de final.
El puesto de Lopetegui al frente del Real Madrid está en serio peligro después de que los blancos fueran arrollados por el Barcelona en el Camp Nou, con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y encadenaran cinco partidos ligueros sin conocer la victoria. El conjunto madridista, tres veces consecutivas campeón de Europa, se quedó noveno en la clasificación, a siete puntos de distancia del líder Barcelona.