El fallecimiento de Sergio C.A. cayó a primera hora del Viernes Santo como un jarro de agua fría en la comarca de Mitjorn. El motorista fallecido trabajaba desde hacía años en un hotel de Cala d´Or y era muy apreciado por los empleados del complejo, que mostraron sus condolencias a través de distintas publicaciones en las redes sociales. «Siempre lo recuerdo alegre», escribía una conocida del fallecido. Los ya excompañeros de la víctima apuntaban que era «muy trabajador». Sergio deja una mujer, con la que contrajo matrimonio en el año 2023, y un hijo de corta edad.
El suceso, según fuentes oficiales, tuvo lugar poco antes de las 7.00 horas en el punto kilométrico número 1 de la Ma-4013. Un coche que circulaba por dicha vía chocó de manera frontal con una moto que transitaba de manera correcta por su carril. El fuerte impacto provocó que el motorista saliese despedido, quedando inconsciente y con heridas de extrema gravedad.
Reanimación
Hasta el lugar del trágico accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Santanyí, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias, así como un médico del PAC de Santanyí. Los sanitarios estuvieron durante más de media hora llevando a cabo maniobras de reanimación de la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Su fallecimiento, tras el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor, que abrió las correspondientes diligencias.
Los agentes especializados de la Benemérita, tras la primera inspección ocular sobre el terreno, concluyeron que el conductor del Volskwagen Golf, por causas desconocidas, invadió el carril contrario y arrolló al motorista. Al conductor se le sometió a la prueba de alcohol y drogas y se está a la espera de conocer el resultado. La grúa retiró los dos vehículos de la calzada, que estuvo varias horas sufriendo retenciones debido al cierre parcial de la vía mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban su trabajo.