El Girona le hizo el domingo un gran favor al Barcelona, su vecino catalán, al derrotar sorpresivamente por 2-1 como local al Real Madrid, que con este resultado se ubica a ocho puntos de su tradicional rival y líder de la liga española.
El Girona, un modesto club catalán que se sitúa en la mitad de la tabla en su primera temporada en primera división, quedó rápidamente en desventaja tras un gol de Isco en el minuto 12. No obstante, en cuatro minutos frenéticos en la segunda parte, el Girona se puso por delante en el marcador con goles del uruguayo Christian Stuani (54) y de Portu (58), los que desataron la locura entre los aficionados locales.
El Real Madrid se sitúa ahora en la tercera posición de La Liga con 20 puntos en 10 partidos, detrás del Barcelona, que tiene 28 unidades, y del Valencia, que suma 24.
Más allá de lo deportivo, el partido había despertado especial interés por producirse en un momento crítico del conflicto que ha enfrentado al Gobierno español y al Ejecutivo catalán, destituido el viernes por Madrid tras declarar la independencia de la región.
Aunque algunos aficionados intercambiaron cánticos a favor y en contra de la unidad de España en los alrededores del estadio antes del partido del domingo, otros quisieron restar importancia al tema político.
«Esperemos que no entre el tema éste que tenemos en Cataluña», dijo Rafaela González, una seguidora del Girona, en comentarios a Reuters Televisión, mientras que Manuel García, un hincha del Real Madrid, destacó que «fútbol es fútbol y la política es otra cosa».
Zidane: "Esto lo podemos levantar"
A pesar de la inesperada derrota contra el Girona (2-1), el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado confiado en las opciones de su equipo de seguir optando al título de Liga. «Perdemos tres puntos y quedamos a ocho (del líder, el Barcelona), pero sabemos que esto lo podemos levantar», ha declarado Zidane.
En este sentido, el entrenador del conjunto blanco ha asegurado que no está preocupado por el rendimiento del equipo: «La Liga es muy larga, aun queda mucho».
El preparador francés ha reconocido, eso sí, que a su equipo le ha faltado hoy «un poco de concentración» para imponer su ley en Montilivi, que ha vivido una jornada histórica con el triunfo del Girona en su temporada de estreno en Primera División.
«El fútbol son detalles y el primer gol del rival ha venido de una jugada en la que no hemos estado muy concentrados», ha indicado Zidane, quien ha negado, no obstante, que a sus jugadores les haya faltado intensidad: «Han dado la cara y se han esforzado hasta el final».
El técnico del Real Madrid también ha destacado que su equipo «ha estado bien en la primera parte», pero le ha faltado marcar el segundo gol.
«Habrá que ver el partido y analizar los detalles», ha sentenciado Zinedine Zidane.