El Betis se aupó a la primera plaza de la Liga Adelante, tras asestar este domingo un golpe de autoridad en su visita al estadio de Gran Canaria, donde el equipo de Pepe Mel se impuso por un contundente 0-3 al hasta ahora líder, la UD Las Palmas.
Este triunfo permite a los andaluces, que no encabezaban la clasificación desde la segunda jornada, aventajar en un punto al Sporting de Gijón, segundo, y en dos al Valladolid, tercero, mientras que el cuadro canario quedó relegado a la cuarta plaza, a tres puntos de los verdiblancos.
Fue un duro castigo para un conjunto insular que como reconoció el técnico bético, Pepe Mel, fue «mejor» que los andaluces en una primera mitad en la que Las Palmas se estrelló hasta en dos ocasiones con la madera.
«En la primera parte Las Palmas tuvo la opción de irse ganando al descanso, pero los partidos duran noventa minutos y en la segunda mitad hemos ganado porque el Betis ha sido mejor», señaló Mel tras la contienda.
Una mejoría en la que jugaron un papel protagonista el centrocampista Francisco Portillo y, sobre todo, el delantero Jorge Molina, autor de dos de los tres goles de un conjunto bético, que acumula ya quince jornadas consecutivas -diez victorias y cinco empates- sin perder.
El Girona perdió la oportunidad de auparse hasta la cuarta plaza, tras empatar hoy 2-2 con el Albacete, en un encuentro en el que los catalanes afrontaron los últimos veinte minutos de juego con una ventaja de dos goles (2-0) en el tanteador.
Los pupilos de Pablo Machín no supieron defender la ventaja ante el empuje final de un Albacete que igualó la contienda con goles del centrocampista Keko a los 75 minutos y el central Jorge Pulido, que estableció el definitivo 2-2 en el 82.
El empate permite al Albacete continuar una jornada más fuera de unos puestos de descenso, de los que no pudieron escapar ni el Barcelona B ni el Racing de Santander, tras igualar hoy 1-1 en un choque en el que los locales se dejaron escapar la victoria en los últimos minutos.
Fue un gol de Borja Granero, que recogió su propio rechace tras errar un lanzamiento de penalti, a tres minutos para la conclusión y condenó al filial azulgrana a un nuevo tropiezo, que deja a los de Jordi Vinyals en la penúltima plaza de la clasificación.
Igualmente hasta los instantes finales tuvo que esperar el Mirandés para poder doblegar al Ponferradina, que perdió la oportunidad de situarse en puestos de promoción de ascenso, con un gol de Urko Vera (2-1) en el minuto 90.