Alcorcón 1 - 0 Sporting
Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Sergio Mora (Jony, m.68), Rubén Sanz; Fernando Sales, Antonio Martínez, Pacheco (Sergio Prendes, m.83); y Oscar Plano (Arnal, m.73).
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Santi Jara (Alex Barrera, m.59), Mandi, Sergio Álvarez, Isma López (Bustos, m.72); Lekic (Guerrero, m.46) y Scepovic.
Goles: 1-0, m.17: Babin.
Árbitro: López Acera (comité extremeño). Amonestó a Pacheco (m.23), Antonio Martínez (90) y Jony (92), del Alcorcón; y a Bernardo (24), Mandi (27), Canella (35), Lora (50) y Bustos (92), del Sporting. Expulsó a Bernardo (m.55) y Jony (92), por doble amarilla.
Un gol del francés Babin a los 17 minutos permitió al Alcorcón lograr una victoria muy importante que le acerca a la permanencia y prolonga la crisis del Sporting, que jugó con uno menos casi toda la segunda parte por la expulsión de Bernardo y sumó su quinta derrota consecutiva a domicilio.
El Sporting, después de sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos ligueros, ambos en El Molinón, llegó a Santo Domingo reenganchado de nuevo a la carrera por el ascenso pese a las numerosas dudas que en las últimas semanas se empezaron a generar en torno al equipo.
Dispuesto a disipar esas dudas, el conjunto asturiano saltó al césped mejor que su rival y a los cuarenta segundos el serbio Dejan Lekic se anticipó a su defensor para rematar al filo del área pequeña un balón centrado desde la izquierda por Isma López que se marchó alto.
El Alcorcón, lento en sus transiciones en la medular, no encontró el ritmo del encuentro hasta que Dani Pacheco, el mejor jugador del equipo en los últimos partidos, se inventó a los 16 minutos una jugada individual por la banda izquierda que terminó con un remate lateral que despejó 'Pichu' Cuéllar.
Un minuto después, el atacante malagueño botó un córner desde la izquierda que el central francés Babin remató de cabeza al fondo de las mallas, adelantando al Alcorcón.
El gol, aparte de ventaja en el marcador, dio alas al conjunto alfarero, que en los siguientes minutos se hizo dominador por completo del juego al ritmo que marcaba Pacheco, un jugador denostado hace un par de temporadas por José Ramón Sandoval, actual técnico del Sporting y con el que coincidió en el Rayo Vallecano.
En el descanso, Sandoval optó por buscar aire fresco en su equipo y dio entrada a Miguel Ángel Guerrero en sustitución del serbio Lekic, que terminó la primera mitad muy desasistido junto a su pareja de ataque, su compatriota Stefan Scepovic.
El cambio, unido a la actitud de los jugadores rojiblancos, que mostraron mayor intensidad que en los primeros 45 minutos, dio otro ritmo al partido y por eso los acercamientos del Sporting se fueron haciendo cada vez mayores hasta que Bernardo, en una acción desafortunada en la que propinó un codazo a un rival, dejó a su equipo con diez.
La superioridad numérica sobre el césped hizo que el Alcorcón volviera a tomar las riendas del encuentro volcando todas sus acciones ofensivas por la banda izquierda de Pacheco, que cada vez que cogió el balón puso en muchos apuros a la zaga del Sporting, en la que destacó el central Luis Hernández, muy seguro durante todo el encuentro.
Con el paso de los minutos y según se iba acercando el final, el encuentro se volvió más trabado por la dureza con que los jugadores del cuadro asturiano se emplearon en sus acciones, quizá llevados por el nerviosismo ante una remontada que se antojaba complicada, sobre todo por las escasas ocasiones que estaban teniendo.
En el descuento, ya a la desesperada y en la última jugada del encuentro, Canella pudo lograr la igualada con un remate que se marchó por encima de la portería defendida por Dani Giménez.