Eibar 2 - 1 Deportivo
Eibar: Xabi; Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Kijera; Diego Rivas (Diego Jiménez, m. 72), Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales (Errasti, m. 58); y Gilvan Gomes (Capa, m. 81).
Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Kaka, Manuel Pablo (Luis Fernández, m. 72); Alex B.; Seoane (Núñez, m. 77), Juan Domínguez, Culio (Rudy, m. 77), Luisinho; y Borja.
Goles: 1-0. m. 37. Arruabarrena; 2-0. m. 78. Arruabarrena; 2-1. m. 90. Luis.
Arbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Gilvan Gomes, y Errasti; y a los visitantes Culio, y Luisinho.
El Eibar ha ganado por la mínima (2-1) en Ipurúa al líder Deportivo de La Coruña gracias a dos goles de Arruabarrena en un partido en la cumbre de la jornada 18 de LA Liga Adelante.
El conjunto guipuzcoano acabó con su mala racha de DOS derrotas seguidas y se convirtió en un 'matagigantes' porque volvió a derrotar a un primer clasificado, como ya hizo cuando venció en el campo del Recreativo de Huelva, lo que le aúpa al cuarto puesto.
Los gallegos han perdido después de seis jornadas sin conocer la derrota, pero siguen de líderes.
El equipo coruñés creó peligro primero con un tiro de Juan Domínguez, que paró el portero Xabi Iruretagoiena.
Los guipuzcoanos respondieron con un disparo de Gilvan Gomes, que el portero Lux detuvo en dos tiempos, y durante el resto de la primera parte disfrutaron de más ocasiones de gol. Así, Arruabarrena cabeceó fuera y Jota Peleteiro, también lanzó algo desviado; mientras que un tiro de Morales lo paró Lux.
Pasada la media hora, el delantero visitante Borja probó suerte, pero su tiro se fue alto. Más clara fue la ocasión de Arruabarrena, que remató en el segundo palo, pero cuando el balón iba a entrar en la portería lo sacó un defensa.
También creó peligro un centro-chut de Morales, que despejó Lux, el balón se quedó muerto en el área, aunque luego fue despejado por la defensa.
El equipo entrenado por Gaizka Garitano siguió acosando al dirigido por Fernando Vázquez y tuvo su premio antes del descanso con un gol de volea de Mikel Arruabarrena tras un centro desde la banda de Kijera.
El Deportivo salió al ataque en la segunda parte para intentar empatar, y se hizo dueño del balón ante un Eibar replegado que defendió su renta.
El monólogo de los coruñeses sólo se rompió en el m. 70 en un contragolpe de Jota Peleteiro (el futbolista gallego cedido por el Celta al Eibar), que estuvo a punto de presentarse solo en el área ante el portero, pero al final lo evitó Marchena.
Esta acción animó a los eibarreses, que marcaron el 2-0 al rematar Arruabarrena dentro del área pequeña un buen pase desde la banda derecha de Gilvan Gomes tras un rápido contragolpe protagonizado por el extremo brasileño.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, porque los visitantes no parecían capaces de igualar dos goles en contra, Luis Fernández logró el 2-1 para el Deportivo en el minuto 90 a centro de Núñez.