Sabadell 1 - 2 Alcorcón
Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Olmo (Toni Lao, min.46); Juanjo, Longás (Hidalgo, min.70), Llorente (Collantes, min. 59); Gato, Paco Sutil; y Tamudo.
Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Javito, min.81), Sergio Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso (Oscar Plano, min.75); Pacheco (Camille, min.67) y Sergio Prendes.
Goles: 0-1, min. 37: Héctor Verdés; 1-1, min. 63: Toni Lao; 1-2; min. 90: Babin.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Tamudo, Paco Sutil, Hidalgo, y a los visitantes Antonio Martínez, Angel Sánchez, Iribas.
El Alcorcón puso fin a una racha de seis partidos sin ganar en la Nova Creu Alta (1-2), gracias a los goles de Héctor Verdés y Babin, ambos de córner y que hicieron inútil el logrado por Toni Lao para un Sabadell que falló un penalti en el tiempo añadido.
Los madrileños saltaron al césped sin complejos y se adueñaron del balón, ante un Sabadell muy conservador que salió claramente a verlas venir y con Raúl Tamudo, que volvía a la titularidad, como único referente ofensivo.
El Alcorcón estuvo a punto de ver recompensada su mayor ambición, antes del cuarto de hora, cuando una buena triangulación en ataque permitió a Cristian Alfonso plantarse solo ante el meta Nauzet que, una semana más, volvió a estar providencial, enviando el balón a córner.
Cristian Alfonso se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa catalana que hacía aguas, especialmente por su banda izquierda, y el jugador amarillo volvía a disponer de otra clara ocasión 5 minutos después, pero llegaba tarde y su remate forzado fue a las manos del arquero local.
En plena fase de dominio foráneo, el Sabadell recurrió al pelotazo largo sobre un solitario Tamudo y los tiros lejanos de Gato y Paco Sutil, sin ningún peligro, en su peor primera parte en mucho tiempo.
Por contra, el conjunto de Miguel Álvarez seguía buscando un gol que merecía y volvió a disponer de otra acción en las botas de Pacheco, de nuevo por banda izquierda y también abortada por un Nauzet al que se le amontonaba el trabajo.
Pero el portero sabadellense nada pudo hacer para evitar el 0-1 en el minuto 37, cuando Héctor Verdés cabeceaba con excesiva comodidad un saque de esquina y ponía fin a una sequía goleadora del Alcorcón de seis partidos.
En el descanso, el técnico local Javi Salamero sustituyó a Olmo por Toni Lao, para tratar de frenar la hemorragia de su banda izquierda, aunque el panorama apenas varió, con un Alcorcón muy superior que vio como Sergio Prendes perdonaba el segundo en el minuto 50.
El Sabadell buscaba la reacción, con su centrocampista Fernando Llorente como hombre más incisivo, aunque sus dos remates consecutivos en los primeros 10 minutos se perdían fuera, el segundo justo antes de ser sustituido por Collantes.
La maniobra surtió efecto, ya que a los 63 minutos, Collantes le ponía un balón de oro a Toni Lao que el defensa, sumado al ataque, cabeceaba cruzado para firmar el 1-1 en el primer remate catalán de todo el partido entre los tres palos.
Tras el empate, el partido se descontroló y ambos equipos pudieron marcar el segundo, el Alcorcón en dos acciones de Fernando Sales y Sergio Prendes y el Sabadell con dos remates de Paco Sutil y Juanjo rechazados ambos por la madera.
Los últimos instantes fueron una auténtica locura. Primero Raúl Tamudo fallaba el 2-1 a bocajarro y, en el último minuto, Babin hacía el 1-2 al rematar de cabeza un córner.
Ya en el tiempo añadido, el colegiado Muñoz Mayordomo señalaba penalti en una caída de Juanjo ante Camille, pero el portero Dani Giménez adivinaba el lanzamiento de Gato y sellaba la primera victoria del Alcorcón en siete jornadas.