Ponferradina 2 - 0 Sabadell
Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda; Jonathan, Juande; Acorán (Carpio, min. 85), Fofo (Rueda, min. 75), Marquitos (Cristian, min. 72); y Yuri.
Sabadell: De Navas; Toni Lao (Edgar, min. 63), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Cristian, Llorente, Longás (Gato, min. 71); Collantes, Aníbal y Sotan (Ruper, min. 63).
Goles: 1-0, min.46: Marquitos. 2-0, min. 47: Fofo.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Ramírez, Juande, Jonathan y Carpio por la Ponferradina y a Llorente por el Sabadell.
La Ponferradina resolvió en los dos primeros minutos del segundo tiempo ante el Sabadell un partido en el que se mostró superior frente a la impotencia de su rival, que llegaba como primer líder de la temporada en la Liga Adelante y que perdió finalmente por 2-0.
El equilibrio que presidió los minutos iniciales de juego empezó a disiparse a medida que avanzó el partido y se puso de manifiesto el mayor dominio de la Ponferradina, que se topó con el orden defensivo del Sabadell y las buenas salidas de su portero De Navas.
Las primeras ocasiones de peligro fueron para los visitantes, especialmente un centro envenenado de Javi Barral que tuvo que despejar Santamaría, pero la Ponferradina fue creciendo, llegó a hilvanar momentos de buen fútbol y amenazó seriamente a De Navas en la recta final del primer tiempo.
Un disparo de Acorán que pegó en el palo, un mano a mano que no pudo resolver Yuri y un disparo del propio delantero brasileño que rozó el poste llevaron a los locales al descanso con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de encarrilar el partido.
No tuvo que esperar mucho, porque sólo necesitaron dos minutos para poner tierra de por medio en el marcador.
La primera jugada del segundo tiempo acabó en una asistencia de Yuri que no desaprovechó Marquitos para marcar y la siguiente la culminó Fofo cabeceando a la red un gran centro del propio Marquitos.
El Sabadell acusó el golpe y se mostró impotente para contener el juego por momentos torrencial de la Ponferradina, que siguió generando suficientes ocasiones como para dibujar un marcador rotundo.
Yuri buscó con insistencia redondear su partido con un gol, pero no lo consiguió, mientras que el primer líder de la temporada consiguió resistir y mantener viva la esperanza de que un tanto le metiese en el partido.
Un remate de cabeza de Collantes demasiado cruzado y un gran disparo de Gato fueron sus amenazas postreras frente a una Ponferradina que pudo celebrar en su estreno en casa los primeros puntos de la temporada.