El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado convencido de que el entrenador del equipo azulgrana hasta este sábado, Tito Vilanova, «volverá a ganar esa batalla tan fea» al cáncer que padece desde hace año y medio.
Iniesta, que ha acudido a su pueblo natal con motivo del homenaje que le han hecho las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, que han levantado una estatua del futbolista en Fuentealbilla, ha dicho que "lo importante es la persona", al margen del aspecto deportivo, ha recordado que Vilanova "lleva sufriendo mucho tiempo" y ha deseado que "ojalá pronto acabe" la complicada situación del extécnico azulgrana.
El futbolista del Barcelona ha dicho que para él ha sido un día "de muchas emociones y contrastes", por una parte de felicidad por este nuevo homenaje que se le ha hecho en su pueblo y por otro "complicado" porque su entrenador se ha visto obligado a dejar el cargo.
Iniesta ha recordado a Vilanova en las palabras que ha dirigido al millar de peñistas y admiradores que se han concentrado frente a su casa, junto a la que se ha instalado la estatua.
Desde el balcón de su vivienda, ha pedido un aplauso "para mandarle fuerza" a Tito Vilanova a las personas que participaban en el homenaje, que han respondido con una prolongada ovación.