Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, ha experimentado una gran mejoría de la sobrecarga muscular que arrastraba y que le impidió jugar con España el viernes ante Finlandia, y tras entrenarse ayer con el grupo, se apunta a la final del próximo martes ante Francia en Saint-Dennis.
Mientras que Jordi Alba y David Silva fueron las malas noticias de la mañana en el regreso a La Ciudad del Fútbol, porque ambos abandonaron la concentración por lesión y sanción respectivamente, la buena fue la evolución positiva de Xavi Hernández que estará a disposición del seleccionador Vicente del Bosque ante Francia.
Se cumplen los planes del técnico salmantino cuando diseñó una amplia convocatoria, de 24 jugadores, que no se verá afectada ahora por las bajas de Jordi Alba y Silva, y que es reforzada con el regreso al grupo de Xavi.
Buena evolución
El centrocampista catalán se sometió en la mañana de ayer a unas pruebas médicas por los doctores de la selección que confirmaron su mejoría. El parte médico destaca una «evolución de las molestias musculares satisfactoria», por lo que la participación de Xavi ante Francia está «pendiente de evolución».
De momento, en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para los suplentes, Xavi integró el grupo de los últimos y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha.
En un entrenamiento a puerta cerrada, España comenzó a preparar el partido ante Francia y dio carpetazo al inesperado pinchazo ante Finlandia en Gijón (1-1). Junto a Xavi, entrenó a buen ritmo con sus compañeros Xabi Alonso, que ayer fue reservado para París por Del Bosque por las molestias de pubis que arrastra en los dos últimos meses.
Tras el entrenamiento matinal los 22 internacionales españoles que quedan en la concentración, recibieron el día libre hasta las doce de la noche, hora en la que debían estar de vuelta en la residencia de La Ciudad del Fútbol. Hoy, completarán el último entrenamiento en la capital de España antes de viajar por la tarde a París en un vuelo previsto para las 18.00 horas.
En el caso de Jordi Alba, los médicos de la selección examinaron su estado después de sufrir una lesión muscular ante Finlandia y decidieron su regreso a Barcelona para que se ponga en manos de su club e inicie un proceso de recuperación.
Según señala el parte médico, el lateral izquierdo sufre «una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho», lo que imposibilita su participación el próximo martes en París ante Francia y por tanto regresa a su domicilio.