Osasuna 2 ? 1 Betis
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén (Lolo, m.28), Miguel Flaño, Roversio (Raitala, m.75); Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Ibrahima, m.55), Lamah; y Kike Sola.
Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz (Rubén Castro, m.46), Mario, Dorado, Nacho; Salva Sevilla (Pozuelo, m.75), Matilla (Beñat, m.55), Cañas, Pereira; y Roque Santa Cruz.
Goles: 1-0, m.39: Miguel Flaño. 1-1, m.80: Rubén Castro. 2-1, m.93: Nekounam.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Damià (m.6), Roversio (m.27) y Nekounam (m.86), de Osasuna, y a Nacho (m.23) y Pereira (m.92), del Betis.
Un gol de libre directo del iraní Javad Nekounam en el minuto 93 dio la victoria a Osasuna en un partido en el que el Betis mereció muchísimo más e incluso ganar, ya que aunque salió con un planteamiento defensivo cambió en la segunda parte, en la que creó innumerables ocasiones claras, abortadas por Andrés Fernández.
El conjunto de Pepe Mel salió muy conservador y Osasuna solo lo aprovechó en la primera parte con un gol de Miguel Flaño de cabeza, en un saque de esquina.
El cuadro andaluz cambió por completo tras el descanso. Fue netamente superior a un gris Osasuna y, aunque igualó en el minuto 80, con un gol de Rubén Castro, mereció más goles y el propio Castro mandó un balón al larguero en el 88.
Andrés Fernández salvó a Osasuna de la derrota y cuando los locales pedían la hora, Nekounam ejecutó un libre directo en el último minuto del partido para lograr una victoria que demuestra la injusticia del fútbol, para dejar al Betis con una racha de un punto en diez jornadas.
Mel planteó un partido ultraconservador, resguardando a su equipo en un esquema muy defensivo con una zaga de cinco jugadores y otros cuatro por delante, y un solo hombre en ataque.
Este planteamiento se tradujo en el único guión posible: un monólogo de Osasuna, cuya misión era armarse de paciencia para encontrar fisuras en el sistema defensivo del equipo sevillano.
Sin embargo, todo podría haber cambiado a los siete minutos del inicio del choque, cuando Salva Sevilla estrelló el balón en el poste de la portería local, en un libre directo.
No volvería a acercarse el Betis en la primera parte. Osasuna, que perdió al central Rubén por lesión a la media hora, no llegó a acosar al cuadro bético, pero avisó de sus intenciones en el juego por alto con remates de cabeza de Lamah y Raúl García.
El equipo de José Luis Mendilibar encontró finalmente el gol en un saque de esquina. Cejudo puso el balón al segundo palo, donde el central Miguel Flaño, libre de marca, cabeceó al fondo de la red a falta de seis minutos para la conclusión de la primera parte.
Mel estaba obligado a cambiar tras el descanso. Quitó a un defensa, Ustaritz, para quedarse con una línea de cuatro, y metió argumentos en ataque con la entrada de Rubén Castro.
El Betis empezó a dominar el balón ante un Osasuna a bajo gas, que volvió a perder a otro jugador por lesión a los diez minutos de la segunda mitad: Raúl García, y un tercero a falta de un cuarto de hora: Roversio.
El conjunto andaluz tuvo noqueado a Osasuna durante muchos minutos y creó ocasiones para empatar el partido, pero entre la falta de puntería de los jugadores béticos y las paradas de Andrés Fernández se retrasó el gol hasta el minuto 80.
Rubén Castro aprovechó un pase de Pereira para marcar dentro del área pequeña.
El Betis demostró ambición de ir a por los tres puntos, pero se quedó sin ninguno con el gol de Nekounam en un libre directo.