Real Sociedad 3 ? 2 Málaga
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada (Llorente, min. 81); Aranburu (Ifrán, min. 74), Elustondo, Griezmann, Zurutuza (Pardo, min. 85), Vela; y Agirretxe.
Málaga: Willy Caballero; Monreal, Mathijsen, Demichelis, Sergio Sánchez (Camacho, min. 86); Duda, Toulalan, Isco, Cazorla (Apoño, min. 64); Rondón (Van Nistelrroy, min. 74) y Sebas Fernández.
Goles: 1-0, min.10: De Michelis (p.p.). 1-1, min.20: Rondón. 1-2, min.60: Sebas Fernández. 2-2, min.89: Carlos Vela. 3-2, min.92: Diego Ifrán.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla-León). Amonestó a Isco, Monreal, Sergio Sánchez y Griezmann.
La Real Sociedad ha logrado una victoria épica en su enfrentamiento ante el Málaga al dar la vuelta a un marcador adverso en dos minutos finales locos, con goles de Carlos Vela y Diego Ifrán.
El partido pintó bien desde el inicio, con dos equipos con vocación de ataque, un Málaga crecido por sus buenos resultados de las últimas jornadas y una Real más tranquila tras ganar al Betis en el Benito Villamarín.
El juego ofensivo tuvo su reflejo en el marcador, en este caso favorable a los locales y generado en el minuto 10 con un centro de Estrada para Agirretxe, éste picó su remate para que el balón se estrellara en el larguero y De Michelis, que pasaba por ahí, introdujo en contra de su voluntad el balón al fondo de la portería.
Pudo marcar de verdad Agirretxe dos minutos después, en pleno huracán de juego local, tras un centro de Carlos Martínez que se paseó por la línea de gol de Caballero y que obligó a Pellegrini desde su banquillo a demandar más solidez a su equipo.
Respondió de inmediato el Málaga con una acción de Isco que terminó en centro a Rondón y el delantero venezolano, entre dos defensores realistas, se elevó y cabeceó el gol de empate.
Los visitantes, crecidos y con un juego próximo al «tiki taka» en algunos instantes, tuvieron tras su gol los mejores minutos y opciones importantes para haber tomado ventaja antes del descanso, pero en los últimos metros carecieron de acierto.
El dominio del Málaga se incrementó en la segunda mitad, con Isco y Cazorla como catalizadores, ante una Real que se cerraba y confiaba sus opciones de victoria a lo que pudiera pasar en los últimos minutos tras los cambios que introduciría Montanier.
No pudo ser porque un error tremendo del central Mikel González habilitó a Seba Fernández para que marcara el segundo para su equipo que parecía otorgar la victoria al Málaga.
Los cambios introducidos por Philipe Montanier, sin embargo, fueron providenciales para que la Real reaccionara en un ataque de raza, primero con el gol de Carlos Vela, de preciosa chilena, y en el tiempo añadido con otro de Diego Ifrán.