Síguenos F Y T L I T R

Guardiola: «Ha sido una proeza sacar este resultado»

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, durante el partido de ida de ls Supercopa de España. | Reuters

| Santiago Bernabéu, 28046 Madrid, España |

El entrenador del Fútbol Club Barcelona Josep Guardiola se ha mostrado «muy satisfecho» tras el empate (2-2) en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid, ya que llegaban con «retraso de preparación» y sacar un empate ha sido una «proeza» ante un «gran Madrid».

«Me voy más satisfecho que nunca. Se ha notado que estábamos en retraso de preparación y ha sido una proeza sacar este resultado ante un gran Madrid. Hemos aguantado estas circunstancias y es un día para estar muy orgulloso. El resultado es bueno, pero en la vuelta seguiremos llegando con retraso para competir con un equipo como el Madrid, espero que en Barcelona tengamos el mismo apoyo que ha tenido el Madrid hoy en el Bernabeu», explicó.

El técnico blaugrana aclaró que no hay favoritos en un partido así y que en la vuelta llegarán también mermados físicamente. «Estamos en retraso y el próximo miércoles igual porque tenemos gente lesionada, la pretemporada ha sido con mucha gente del filial y del juvenil y por eso estoy tan satisfecho de la actitud de los jugadores hoy. En el Bernabéu a mí me han ganado muchas veces y favoritos en estas eliminatorias no hay así que intentaremos competir lo mejor posible y ganar la Copa», añadió.

Guardiola quiso hablar sobre el nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez. «Me voy más que contento con su esfuerzo, ha hecho un gran trabajo por los dos lados y estoy muy satisfecho, sin su ayuda nos hubiera costado muchísimo más y eso que ya nos ha costado», explicó.

El entrenador también se refirió al planteamiento madridista y a los problemas que tienen los jugadores con el balón. «El Madrid ha hecho una gran presión y nos ha dificultado mucho el generar el juego desde atrás. Tampoco es fácil con este balón medio de playa medio de fútbol, es un balón con el que no se puede jugar porque hace muchos extraños», incidió.

A Guardiola no le sorprendió la iniciativa del equipo de José Mourinho desde el inicio del partido. «Me ha causado muy buena impresión el Real Madrid, intuíamos que iban a jugar así porque en toda la pretemporada han jugado así. A nosotros nos ha costado entrar en la dinámica y hacer posesiones largas pero ya sabíamos que iba a ser un partido muy duro por eso solo puedo decir que estoy orgulloso de los jugadores, estamos muy contentos», afirmó.

El míster blaugrana reconoció que el Real Madrid pudo merecer más la victoria. «Sé que ellos han tenido mas ocasiones que nosotros y han estado mas cerca de ganar que nosotros. Hemos sacado un gran resultado por la generosidad impagable d estos jugadores y espero que el Camp Nou nos eche una mano», expresó.

También quiso halagar el trabajo de hombres como David Villa o Leo Messi. «David ha hecho un gol impresionante y Leo ha hecho un buen gol también pero en general el comportamiento de todo el equipo ha sido formidable. Gracias a todos hemos aguantado el partido y por eso es una de las veces que más satisfecho me voy del Bernabéu. Pero tenemos que recuperarnos rápido porque hay muy pocos días de margen», señaló.

Josep Guardiola quiso hablar sobre el fichaje de Cesc Fábregas y las posibles repercusiones en las relaciones del Barcelona con el Arsenal. «Mañana presentan a Cesc y ya veremos si llegará al miércoles. Ha sido tan simple como una negociación entre los clubes, no se porque influiría en la relación entre el Arsenal y el Barcelona por comprar a Fábregas. A veces es el Arsenal el que va a comprar a otros jugadores y esta situación es normal. Ambos son grandes clubes y en el futuro puede ser al revés que el Arsenal quiera comprar a un jugador del Barcelona», indicó.

Por último se refirió a la situación de Mascherano y Abidal como centrales y al estilo irrenunciable del Barcelona. «Mascherano y Abidal han jugado muchas veces de centrales, aquí todo el mundo tiene derecho a jugar me parece a mí. El Madrid puede ganarnos pero no puede hacernos cambiar de estilo», concluyó

Relacionado
Lo más visto