Málaga 0 - 0 Deportivo
Málaga: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Portillo (Quincy, m.65), Apoño, Recio (Maresca, m.58), Duda; Fernández (Juanmi, m.77) y Rondón.
Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez (Juan Domínguez, m.72), Guardado, Antonio Tomás; Valerón (Morel, m.46) y Xisc (Lassad, m.85).
Àrbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m.35), Maresca (m.74), Quincy (m.80) y Gámez (m.88) y a los deportivistas Laure (m.38) y (m.44), quien fue expulsado por doble amonestación, Guardado (m.41), y Juan Rodríguez (m.55).
El Deportivo de La Coruña, con su empate a cero en La Rosaleda, arrancó un punto importante y meritorio -al jugar con diez futbolistas medio partido- en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, y además deja al Málaga muy tocado en puestos de descenso.
El partido era delicado para ambos bandos, más para el Málaga, situado en descenso con 29 puntos y a cinco del Deportivo, aunque los gallegos tampoco se pueden descuidar.
Números de descenso, donde se encuentra en estos momentos el Málaga, y con una imagen descuidada, sobre todo después de la anterior derrota ante el Levante.
Mucho calor, más de 30 grados, y el Málaga comenzó dominando pero fue dejando terreno al Deportivo, que, bien asentado y sin errores defensivos, inició ataques hacia la portería del argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño con muchas imprecisiones en el pase y poca presencia de Apoño y Recio, tuvo dificultades para elaborar el juego.
El Málaga volvió a tomar el mando del encuentro con más movilidad de los puntas y del centrocampista portugués Duda, que estaba más dinámico, y los laterales, tanto Gámez como Eliseu, quienes crearon peligro con sus centros al área.
El delantero uruguayo Sebastián Fernández consiguió un gol de cabeza para el Málaga, pero el colegiado Pérez Lasa lo anuló al interpretar que hubo falta anterior del venezolano Rondón al guardameta Aranzubía.
El conjunto gallego, muy estático y defensivo, lanzó una sola vez a portería en la primera parte, por mediación del mexicano Andrés Guardado, y además se quedó con diez futbolistas en el minuto 44 al ser expulsado por doble amarilla del lateral derecho Laure.
Esta expulsión no cambió nada, porque el técnico deportivista, Miguel Angel Lotina, dejó en el banquillo a Juan Carlos Valerón y puso al lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel para ganar más consistencia en la defensa.
El Málaga estuvo atascado, mientras que el Deportivo se mantuvo replegado pero con algún atisbo de peligro con un lanzamiento de Xisco, que hizo intervenir al meta Caballero.
Con diez, el Deportivo creó más peligro que con once ante un Málaga desdibujado, lento y sin ideas, y con jugadores que no supieron actuar en una situación complicada.
Ni Rondón, ni Duda, ni Apoño, futbolistas importantes en el esquema malaguista, mostraron su calidad y el equipo del chileno Manuel Pellegrini lo notó.
El centrocampista italiano Enzo Maresca, pese a todo, tuvo una gran ocasión, pero su lanzamiento lo desvió Aranzubía. Fue en el minuto 74 el primer tiro a portería de los locales en este período.
Luego Rondón remató de cabeza fuera y poco más hubo ante un rival que trabajó mucho para llevarse un punto bueno y más al estar muchos minutos en inferioridad.