El entrenador del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria (1-2) ante el Mallorca y ha destacado que su equipo «ha tenido actitud y eso es muy importante».
Emery admitió en conferencia de prensa que tenía el choque en Mallorca marcado en rojo. «Veníamos de perder dos partidos seguidos aquí en Mallorca, y fueron dos decepciones muy grandes. Era un motivo, como otros, pero puntual para pelear los tres puntos», explicó.
Según el técnico, «el Mallorca, con todos los problemas que está teniendo, ha encontrado jugadores muy buenos, con un nivel muy alto que se están consagrando y le teníamos mucho respeto».
«Eran muchos condicionantes para que nosotros planteáramos el partido con una mentalidad única de jugarlo sin pensar en nada más. Y del equipo lo ha hecho. Por ello estamos satisfechos por el trabajo realizado y por superar este partido», precisó.
Emery insistió en que la línea, la actitud mostrada en la isla, «es muy importante y hoy el equipo la ha tenido, porque además, ha sacado sus cualidades».
También se refirió a la gran actuación del meta Vicente Guaita. «Con Guaita recordábamos que su último partido lo había jugado aquí hace dos años. Luego vino César, se fue al Recreativo de Huelva para tener continuidad y ha regresado porque se lo merecía. Hoy hemos visto a un Vicente Guaita que ha hecho un magnífico partido, ojalá se consagre como un portero de élite, porque cualidades tiene», subrayó.
Emery también tuvo palabras para el importantísimo partido de vuelta en la Liga de Campeones ante el Schalke de Raúl González. «Es un partido que nos ilusiona, tenemos cuatro días única y exclusivamente a pensar en él, sabiendo de las dificultades que vamos a tener allí, pero será un examen importante para todos, y lo vamos a estudiar mucho para sacarlo adelante», precisó el entrenador del Valencia.