Síguenos F Y T L I T R

Partidos de la jornada

Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

| España |

Sevilla 0 - 0 Deportivo

El Dépor arranca un punto frente a un Sevilla atascado en el ataque

Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Guarente (Renato, m.69), Perotti; Kanouté (José Carlos, m.69) y Negredo (Luis Fabiano, m.77).

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Juca, m.78), Antonio Tomás (Juan Rodríguez, m.70); Urreta, Guardado, Desmarets (Lassad, m.57); y Adrián.

Àrbitro: Javier Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Zokora (m.17), Escudé (m.67) y Martín Cáceres (m.74) y a los visitantes Guardado (m.79) y Lopo (m.86).


El Deportivo logró arrancar un empate de su visita a Sevilla, al trabajar con mucho orden en el aspecto defensivo frente a un rival que buscó con más fe el triunfo, pero que se mostró atascado en el ataque.

La formación andaluza se encontró con la muralla del meta Manu Fernández y también con dos balones que se estrellaron en el larguero, por lo que sólo pudo sumar un punto y no una victoria que unirla a la conseguida en la primera jornada en Valencia ante el Levante (1-4).


Villarreal 4 - 0 Espanyol

La pegada del Villarreal hunde al Espanyol

Villarreal: Diego López, Angel, Marchena, Musacchio (Gonzalo Rodríguez, m.79), Joan Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.68), Borja Valero (Cani, m.68), Nilmar y Rossi.

Espanyol: Kameni, Chica, Víctor Ruiz, Forlín, David García, Duscher, Márquez (Ivan Alonso, m.68), Callejón, Verdú, Luis García (De la Peña, m.58) y Osvaldo (Sergio García, m.32).

Goles: 1-0, m.22: Rossi. 2-0, m.31: Borja Valero. 3-0, m.54: Rossi. 4-0, m.76: Nilmar.

Àrbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego López, Musacchio, Angel, Rossi y Gonzalo y a los visitantes Osvaldo, Luis García, Forlín, Callejon, Duscher e Iván Alonso. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Chica (m.84).


La pegada del Villarreal de cara a gol hizo que los castellonenses ganaran el primer encuentro de esta temporada y por goleada (4-0) sin tener que hacer un gran partido ante un Espanyol que pese a la goleada ofreció una buena imagen, principalmente en la primera mitad.

Así el equipo barcelonés complicó mucho las cosas al local en la primera parte y en los primeros veinte minutos, pero no supo acertar de cara al gol y que acabó por pagarlo muy caro.

Una falta de acierto que no tuvo el equipo amarillo, que demostró que aunque no está en su mejor momento en cuanto a juego, sin duda cuenta con calidad y mucho gol para esta temporada.


Zaragoza 3 - 5 Málaga

El Málaga golea gracias a regalos del Zaragoza

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Àrbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.


El Málaga logró una goleada (3-5) en La Romareda gracias a su acierto en el contragolpe y a los regalos de la zaga de un Real Zaragoza que revive los fantasmas de la nefasta primera vuelta de la pasada temporada.

El Málaga dio una lección de juego a la contra y de definición ante la meta rival, pero facilitada por un rival que adelantó los Reyes Magos a septiembre y, además, de manera tremendamente generosa.


Getafe 4 - 1 Levante

Colunga y Gavilán marcan el paso del Getafe

Getafe: Ustari; Miguel Torres, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Mosquera (Casquero, min. 52); Manu del Moral (Arizmendi, min. 65), Parejo (Víctor, min. 78), Gavilán; Colunga.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Robusté, Del Horno; Xisxo Muñoz, Pallardó, Juanlu, Xavi Torres; Nacho González (Rubén, min. 53) y Rafa Jordá (Stuani, min.69)

Goles: 1-0, min. 4: Gavilán, de cabeza; 2-0, min. 10: Colunga. 2-1, min.13: Rafa Jordá. 3-1, min. 90: Gavilán. 4-1, min. 92: Arizmendi.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Javi Venta (min.28), Rafa Jordá (min. 48) por parte visitante y a Boateng (min.62), Casquero (min. 76) y Miguel Torres (min. 90) por parte local.


Una sobresaliente actuación de Jaime Gavilán y Adrián Colunga, autores de tres de los cuatro goles de su equipo, bastó al Getafe para doblegar al Levante, que ofreció una cara muy pobre en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los dos jugadores «azulones» fueron los protagonistas del choque. Colunga ha sido llamado a ser el sustituto de Roberto Soldado, autor de 16 goles la pasada campaña. No es fácil fichar por un equipo con la sombra de Soldado. Colunga ha asumido ese reto a la perfección y hoy demostró que puede hacer olvidar al valenciano.


Athletic 1 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético apaga la fogosidad del Athletic y sigue en lo más alto

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui (Iturraspe, min.55), Javi Martínez, Gabilondo (De Marcos, min.62); Toquero (Muniain, min.40) y Llorente.

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Reyes (Tiago, min.77), Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, min.82), Simao; Forlán y Agüero (Diego Costa, min.58).

Goles: 0-1. min.11: Forlán. 0-2, min.80: Tiago. 1-2. min.88: Llorente.

Àrbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Toquero, Amorebieta, Gurpegui y Iturraspe, por el Athletic y a Agüero, Godín, Raúl García, Mario Suárez y Diego Costa, por el Atlético.


El Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación después de ganar hoy en San Mamés por 1-2 con dos goles de Diego Forlán y Tiago a un Athletic muy fogoso pero con escaso fútbol que, sin embargo, a punto estuvo de encontrar premio en el arreón final tras el postrero tanto de Llorente.

El gol del campeón del mundo, bastante gris hasta ese instante, no bastó para contrarrestar la jugosa ventaja adquirida justamente por el Atlético y frenó la ola optimismo que se había generado en el entorno rojiblanco tras la victoria en Alicante.


Real Madrid 1 - 0 Osasuna

Ozil ilusiona al Bernabéu en el estreno de un Real Madrid gris

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Ozil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).

Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Àrbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Ozil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.


Barcelona 0 - 2 Hércules

EL paraguayo Valdez hace saltar la banca de la Liga

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.59), Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Xavi, min.46), Iniesta, Keita, Bojan (Pedro, min.46), Messi y Villa.

Hércules: Catalatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Aguilar, Tiago Gomes (Tote, min.74), Drenthe (Sendoa, min.61), Valdez (Kiko Femenía, min.64) y Trezeget.

Goles: 0-1: Valdez, min.26. 0-2: Valdez, min.58

Àrbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta a amarilla a Mascherano (min.19), Trezeguet (min.41), Adriano (min.41), Drenthe (min.42).


Dos goles Nelson Haedo Valdez hicieron saltar la banca de la Liga y dejaron mudo al Camp Nou, que asistió incrédulo al inesperado descalabro de su equipo, 16 meses invicto como local en el torneo de la regularidad.

El Hércules tumbó al campeón en su propio estadio (0-2) y dinamitó el campeonato con dos zarpazos del punta paraguayo, uno en cada mitad. El primero, en una jugada fea, un balón botado por Drenthe desde la frontal, que acabó entrando casi pidiendo perdón. El segundo, con un precioso golpeo seco a la escuadra, al primer toque y tras recibir una precisa asistencia de Tiago Gomes.

Guardiola reservó a varios de sus internacionales pensando en el Panathinaikos y no se acordó que, hace trece años, cuando era jugador, un recién ascendido Hércules le birló la Liga ganando al Barca en su estadio y también en Alicante y permitiendo que el alirón lo cantará el Real Madrid que entonces dirigía Fabio Capello.


Valencia 1 - 0 Racing

Un cabezazo de Maduro dejó los puntos en Mestalla


Valencia: César, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega (Tino Costa, m.24), Vicente (Mathieu, m.88), Mata (Chori Domínguez, m.70) y Aduriz.

Racing: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Tziolis, m.67), Kennedy, Munitis (m.81), Arana (Ariel, m.65) y Roseberg.

Gol: 1-0,m.45+: Maduro.

Àrbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Joaquín, César, Ricardo Costa y Tino Costa por el Racing a Munitis y Torrejón.


Un cabezazo del holandés Wedwiges Maduro en el último instante del primer periodo propició el triunfo del Valencia en Mestalla ante el Racing de Santander, en un partido que dominó el equipo cántabro en la primera mitad y que fue de superioridad local en la reanudación.

Aunque el Racing tuvo las dos mejores opciones del encuentro por medio de Rosenberg, una en cada tiempo, las opciones del Valencia fueron más y en el conjunto del partido superó a su rival hasta el punto de haber podido marcar algún tanto más a partir del minuto diez de la segunda mitad.

Lo más visto