El Atlético de Madrid, a sólo tres puntos del Real Madrid, amenazará hoy el cuarto puesto del conjunto blanco y medirá la continuidad del italiano Fabio Capello al frente del banquillo, en el derbi más equilibrado de los últimos años, que definirá las aspiraciones de ambos equipos esta temporada. El escenario será el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto blanco ha ganado en sus últimas cuatro visitas (0-4, 2002-03; 1-2, 2003-04; 0-3, 2004-05; y 0-3, 2005-06). Los rojiblancos, en cambio, no vencen a su eterno rival desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impusieron por 1-3 en el Santiago Bernabéu.
Con los precedentes a favor del Real Madrid, el derbi mantendrá su rivalidad de anteriores citas, aumentada por la cercanía del Atlético sobre el conjunto blanco, ya que una victoria local permitiría a los rojiblancos adelantar a los madridistas en la clasificación en una segunda vuelta más de una década después.
Aún así, no es el mejor momento para ambos, que acuden con dudas al duelo de hoy. El Real Madrid, cuarto en la tabla, sólo ha ganado cuatro de los últimos doce puntos disputados, mientras que el Atlético, quinto, ha perdido dos de sus tres últimos choques, uno de ellos el pasado domingo en Sevilla, donde no tuvo opción (3-1).