Los duelos regionales Celta-Deportivo y Valencia-Villarreal darán lustre a la primera jornada de la Liga española en 2004, en la que el Real Madrid recibirá al Murcia para defender su liderato.
Célticos y deportivistas se presentarán esta noche en Balaídos necesitados de los tres puntos en litigio, los locales para enmendar su complicada situación en la tabla -a dos puntos del descenso- y los visitantes para no descolgarse aún más.
En Mestalla, el Valencia, segundo a dos puntos del Madrid, recibirá al Villarreal en uno de los duelos de la Comunidad más igualados en lo alto, porque el conjunto de Floro está en la zona UEFA.
El Real Madrid y el Murcia serán los encargados de abrir el fuego de 2004 en cuanto a la Primera División se refiere. Ambos se enfrentarán hoy a las 19.30 en el Santiago Bernabéu, que registrará un nuevo lleno para ver el estreno anual del líder, que recuperará entre otros a David Beckham.
El sorprendente Osasuna tiene un compromiso más que complicado ante el ambicioso Athletic, que lucha por volver a los puestos europeos. Mientras tanto, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Zaragoza en La Romareda con la misión de confirmar sus buenas vibraciones, con permiso del cuadro de Paco Flores y el Barcelona visitará El Sardinero.