El Valencia busca en Mestalla asaltar el liderato del Real Madrid consiguiendo una victoria ante el Sevilla que meta presión a los blancos y les coloque líderes provisionales, mientras que el Atlético de Madrid y Real Sociedad afrontan encuentros importantes aunque con diferentes aspiraciones. El equipo ché atraviesa por un buen momento de resultados más que de juego, sin perder en los últimos cinco partidos de Liga, y vivos en la Copa de la UEFA y en la Copa del Rey, donde ya les espera Osasuna.
Las rotaciones en el equipo de Benítez volverán a estar a la orden del día. Curro Torres podría sustituir al sancionado Carboni, mientras que en la banda derecha jugaría Angulo o un recuperado Garrido que marcó uno de los goles contra el Murcia. Regresarán Vicente, Albelda, Ayala, Aimar y Mista, y las bajas serán los lesionados Fabio Aurelio y Rufete. Por su parte, el Sevilla, al que se le da mal históricamente Mestalla, encara el partido ante los valencianistas con la intención de terminar el año con buen sabor de boca. Los hispalenses vienen de perder en San Mamés y un triunfo les acercaría a esa zona UEFA que es su objetivo desde el inicio de una temporada en la que se están mostrando demasiado irregulares.
Para los sevillistas, su principal problema estriba en la debilidad defensiva que están demostrando, sólo atenuada en gran medida por el extraordinario momento de forma que atraviesa el meta Esteban, como ya quedó demostrado en el choque copero del miércoles ante el Lanzarote, donde fue el salvador de su equipo.