La plantilla y directiva del Real Madrid se dio un paseo triunfal por Madrid como colofón a la temporada 2000-01 y al título de Liga conquistado, paseando el trofeo por la Comunidad, Ayuntamiento y catedral de La Almudena.
Pocos minutos después de las 11.00 horas comenzaba el periplo en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad, fue el anfitrión, en la antigua Casa de Correos de la Puerta del Sol, recibiendo a toda la plantilla del equipo, con la única ausencia de Fernando Hierro, lesionado.
Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agradeció a las instituciones el acuerdo al que habían llegado por la Ciudad Deportiva, que «iba a permitir seguir siendo grande al Madrid y por ende a la Comunidad y al ciudad».
En apenas dos kilómetros de recorrido, el Real Madrid se dio un nuevo baño de multitudes y aprovechó las circunstancias para dejar muy claro que las celebraciones de La Cibeles no son negociables por mucho que le disgusten al alcalde, José María Àlvarez del Manzano.