Caiga del lado que caiga la victoria en este «clásico», no será decisiva para sus aspiraciones de hacerse con el título, ya que ninguno alcanzará el liderato que ostenta el Deportivo con 46 puntos, cinco sobre el Barcelona, hasta ahora segundo.
La condición de local del Real Madrid, y el hecho de que ha ganado en el Bernabéu los últimos cinco enfrentamientos, pueden ofrecer una mínima ventaja a los de Vicente del Bosque, si se tiene en cuenta la irregularidad que ha mostrado el Barcelona en sus últimos desplazamientos, en los que ha sumado dos empates y una derrota.
Todo parece indicar que Del Bosque no tendrá problemas para contar con el francés Nicolas Anelka y Fernando Morientes, quienes ya participan en los entrenamientos con el resto de la plantilla. El jugador del Real Madrid Raúl González Blanco tampoco saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva para entrenarse junto al resto de la plantilla, en la que debía ser la fecha clave para conocer si jugará o no el sábado contra el Barcelona; aunque, pese a todo, nadie le descarta. Raúl se está convirtiendo en el gran protagonista del choque. Cualquier otro jugador con una rotura fibrilar y después de quince días parado, sin entrenarse con el equipo, sería baja segura, pero hasta en eso Raúl es diferente.
Los médicos no le descartan definitivamente, aunque avisan de lo difícil que es recuperarse en tan poco tiempo. Los posibles riesgos de una recaída están en la mente de todos, así como las consecuencias lamentables que ello traería consigo. Pero nadie le descarta. Sus compañeros hablan de lo importante que sería contar con el «concurso del mejor jugador español» y José María Gutiérrez 'Guti', por ejemplo, habló de su «honestidad» y dijo que si no está al cien por cien dejaría su puesto a otro. Claro que, a continuación, Guti dijo que «Raúl al cincuenta por ciento es mucho Raúl y puede decidir un partido».