El Real Madrid y el Málaga buscarán en el estadio Santiago Bernabéu tres puntos importantísimos para mantener sus respectivas rachas, ya que si los madrileños sólo han perdido un partido de los últimos dieciséis, los malagueños llevan tres victorias y un empate consecutivos fuera de su feudo.
Además será un duelo casi familiar, dado que en las filas malacitanas se alinean hasta ocho jugadores con un pasado más o menos reciente como madridistas, de los que siete podrían jugar desde el comienzo.
Los problemas se siguen acumulando para el entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, que continúa tirando de cantera para solucionar las ausencias que sufre el equipo. En esta ocasión ha convocado a diecinueve jugadores por los problemas que tiene Fernando Morientes.
El delantero internacional no se entrenó en la jornada de ayer, aunque parece estar muy recuperado de su pequeña lesión en el pie izquierdo, pero una infección en la orina hace que sea un poco más duda. José Manuel Meca, ya casi un clásico en las convocatorias del primer equipo, el delantero Rolando Zárate y Conrado García Zafra, un interior izquierdo que debuta con la primera plantilla, son los refuerzos del filial. Quien también vuelve a las convocatorias casi cuatro meses después de su lesión es el portero alemán Bodo Illgner.
Por otra parte, el Valencia quiere aprovechar las bajas del Valladolid para conseguir esta noche la tercera victoria consecutiva que le podría situar, por primera vez en muchas jornadas, en los puestos de la parte alta de la clasificación y que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada. El entrenador Gregorio Manzano, manifestó que el Valencia, «es un equipo en alza, empezaron muy mal pero después encontraron su línea de juego». El otro partido de la jornada será el Athletic de Bilbao-Real Mallorca.