Síguenos F Y T L I T R

Cesc: «No hay palabras para describir toda la felicidad que sentimos»

El internacional español Cesc Fábregas posa con la copa después de la final de la Eurocopa. | Efe

| Kiev, Ucrania |

El centrocampista de la selección española de fútbol Cesc Fábregas se ha mostrado muy contento tras conquistar la Eurocopa 2012 en la final ante Italia y ha confesado que de esta forma «da gusto irse de vacaciones» tras revalidar un título europeo que supone una felicidad inexplicable.

«La verdad es que es brutal. Es cierto que se nos puso de cara con el primer gol pero en general hemos hecho un partidazo. Las finales están para ganarlas pero si además disfrutas como lo hemos hecho, mejor», señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Sin embargo y a pesar del resultado, el jugador del FC Barcelona reconoció que no fue fácil. «Ha sido más difícil de lo que parece pero cuando se han quedado con uno menos nos ha venido muy bien y hemos jugado a placer», apuntó.

«No hay palabras para describir toda la felicidad que sentimos. Nos hemos acordado de personas que ya no están con nosotros. Vamos a celebrarlo hoy y mañana y ahora te da gusto irse de vacaciones, te vas con la cabeza tranquila y feliz», finalizó.

Iniesta: «Es algo único, mágico y pienso que irrepetible»

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta se ha mostrado muy contento tras la conquista de la Eurocopa 2012 ante Italia y ha confesado que se trata de algo «mágico» e incluso «irrepetible» con lo que «hay que disfrutar del momento» de conseguir la triple corona del fútbol.

«Estamos muy felices de volver a ganar, es algo único, mágico y pienso que irrepetible. Hay que disfrutar del momento», señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Iniesta restó importancia a su tercer premio de 'Jugador del Partido' cosechado precisamente en la gran final de Kiev. «lo importante es que España haya sido campeona que es a lo que veníamos aquí», apuntó.

«Ha sido un partido muy completo. Hemos jugado rápido el balón, agresivos arriba y hemos hecho dos goles en la primera parte. Ha sido un poco clave en la segunda cuando se han quedado con 10», añadió.

Por último, el jugador del FC Barcelona destacó el partido «completísimo» que España firmó en la final. «El partido ha sido completísismo, hemos llegado al último partido en la mejor forma», finalizó.

Casillas: «Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español»

El capitán de la selección, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de «talento» y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar «al momento más maravilloso del fútbol español».

«Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español», dijo en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

Casillas indicó que España fue superior. «Con el terreno jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero», apuntó.

El capitán de España recordó a los aficionados de España, que celebran el triunfo. «Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores».

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. «Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento», indicó el meta que se acuerda «de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores», concluyó.

Xavi Hernández: «Hoy he sido determinante»

El centrocampista de la selección española se ha mostrado «muy contento» en sus declaraciones tras la victoria en la final de la Eurocopa ante Italia por 4-0 y ha confesado que en este encuentro sí se ha «sentido determinante» al conseguir «hacer un par de pases en profundidad» y que el equipo ha «hecho un gran partido».

«Estamos muy felices. Para todo el país es una alegría y nosotros hemos sido muy superiores y hemos disfrutado en el campo. Es un resultado merecido, ha sido un partido muy completo. El mejor de la Eurocopa», señaló pletórico en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Xavi ha querido destacar que la selección «ha hecho historia y hay que disfrutarlo». Como clave de la final, el jugador del FC Barcelona ha destacado la importante ventaja que le ha concedido al combinado nacional marcar pronto. «Cuando te pones por delante en el marcador al principio ayuda mucho. Hemos tenido más ocasiones, más espacios, nos hemos sentido muy a gusto y hemos sido muy superiores», confesó.

«El listón está muy alto y hay mucha exigencia. Hay grandes retos y tenemos que disfrutar por la generación que tenemos», ha destacado sobre el gran momento que vive la selección. Sobre su futura presencia en el Mundial de Brasil 2014, el Terrasa adelantó que se ve «en Brasil». «Voy a hablar con el míster y en principio me veo en Brasil», finalizó.

Lo más visto