La presencia del campeón olímpico Marcus Cooper Walz ha puesto el broche de oro al Campeonato de España de Jóvenes Promesas disputado hoy con triunfo del equipo Aranjuez en el Puerto de Alcudia con la presencia de 700 palistas de 96 clubes pertenecientes a 15 comunidades autónomas, que han disfrutado de las instalaciones del complejo hotelero que rodea al lago Esperanza, y de la organización que ha brindado el Reial Club Nàutic Port de Pollença junto a la Federación Balear de Piragüismo.
Por clubes, la clasificación única de infantil y cadete ha quedado liderada por el Aranjuez de Madrid (1.928 puntos), seguido de Real Club Náutico de Palma (1.644 puntos) y Grupo Cultura Covadonga de Asturias (1.609 puntos).
El ránking por comunidades autónomas lo encabeza Galicia con 9.183 puntos, a continuación Baleares con 4.087 puntos y el Principado de Asturias completa el podio con 3.773 puntos. Madrid ha sido cuarta (3.264 puntos) y Andalucía quinta (2.949 puntos).
Baleares ha obtenido nueve metales. El RCN Port de Pollença ha liderado el medallero nacional, con un total de siete metales. Agu Cristina (oro en C1 Cadete), Jaume Seguí (plata en C1 infantil), Pedro Benítez (bronce en C1 Infantil), Pere Prats (bronce en C1 Cadete), Carolina Carbalho (oro en C1 Cadete), María Moreno (oro en C1 Infantil) y María del Mar Prats (plata en C1 Infantil). Julia Aguila, del RCNP (bronce en C1 Cadete), y Hugo Prendes, del Club Nàutic Sant Antoni (plata en K1 Cadete), han completado los podios baleres.
El subcampeonato de España por comunidades y del Real Club Náutico de Palma en la clasificación por clubes han confirmado la gran proyección de los palistas del archipiélago.