El triatleta mallorquín Mario Mola ha terminado este sábado segundo en la cita de Hamburgo de las Series Mundiales, superado por el español Javier Gómez Noya y el francés Vicent Luis.
Noya, que acarició el triunfo, se quedó a cuatro segundos del representante galo, pero su segunda posición le sirvió para hacerse más fuerte en la clasificación general a falta de tres pruebas para el final: Estocolmo, Edmonton y Chicago. El ferrolano tiene 3705 puntos por los 3374 de Mario Mola, segundo en esta tabla.
El resultado en la ciudad alemana --sexta vez que sube allí al podio-- motiva que pueda descartar para la general el peor resultado de la temporada, el sexto en Abu Dhabi después de una prueba en la que lideró la natación sin problemas y formó parte del grupo de 9 triatletas que tomó ventaja en bici en el revirado circuito urbano al que había que dar 6 vueltas.
Como es habitual en Noya, asumió la capitanía del grupo e intentó llegar con ventaja a la segunda transición frente al gran pelotón de 40 triatletas en el que estaban grandes especialistas en la fase a pie como Mario Mola y Richard Murray. Finalmente 45 segundos fue la diferencia, lo que con 5 km a cubrir dejaba claro que el vencedor iba a salir de ese grupo de cabeza.
Ya desde las primeras zancadas, Gómez Noya se destacó junto al francés Vincent Luis, alternándose ambos en el liderato mientras controlaban la ventaja en los varios puntos de giro de 180º. En el último kilómetro ambos dieron varios cambios de ritmo sin despegarse, hasta que a falta de 400 metros llegó el definitivo del francés ante el que el español nada pudo hacer.
Con ello Luis logra su 1ª victoria en las Series Mundiales y se postula como candidato al podio final en la general, ya que lleva un 'primero', un 'segundo' y dos 'terceros'. Es el quinto nombre que vence en las 7 pruebas disputadas en 2015, junto a Gómez Noya, Mola y los hermanos Brownlee.