El equipo de Estados Unidos prolongó su hegemonía en el 'Duelo en la piscina', tras sumar este sábado en Glasgow (Reino Unido) su sexta victoria consecutiva, la tercera seguida sobre Europa, al arrebatar el triunfo al conjunto europeo en una reñida carrera de desempate.
El combinado norteamericano, que arrancó la jornada con una desventaja de catorce puntos, logró forzar el desempate gracias a su abrumador dominio en la categoría masculina, donde los nadadores estadounidenses se alzaron con el triunfo en todas las pruebas disputadas este sábado.
Un dominio que Estados Unidos, pese a la presencia de estrellas como Katie Ledecky o Jessica Hardy, no pudo extender a la categoría femenina gracias a la brillante actuación, entre otras, de las españolas Melani Costa y Mireia Belmonte.
Belmonte, que el viernes ya se impuso en los 400 estilos y los 400 libre, sumó este sábado dos nuevas victorias para el conjunto europeo, tras imponerse en los 800 libre, con un tiempo de 8:07.90 minutos, y en los 200 mariposa, con una marca de 2:03.31 minutos.
Podios europeos a los que también contribuyó Melani Costa, que tras concluir el viernes segunda en los 400 libre tras su compatriota Belmonte, este sábado fue tercera, con un crono de 1:53.96 minutos, en los 200 libre tras la sueca Michelle Coleman, primera, y la estadounidense Ledecky, segunda.
Éxitos del conjunto europeo que no impidieron que Estados Unidos dejara el marcador final, a la conclusión de las treinta pruebas previstas, con empate a 131 puntos en el marcador, lo que obligó a decidir el ganador en una carrera de desempate.
Una prueba de relevos 4x50 estilos en la que Estados Unidos se alzó con el triunfo -1:37.17 minutos- por tan sólo dos centésimas sobre Europa, lo que permitió a los norteamericanos sumar su sexta victoria en el «Duelo en la piscina», tras vencer a Australia en las tres primeras ediciones y a Europa en las tres últimas.