Síguenos F Y T L I T R

Sebi se lleva el pulso entre hermanos

Sebastián García revalida su título tras ganar en el desempate a Fernando, el pequeño de la familia, en un gran duelo final

Fernando García Grout, ayer, durante la última jornada del Campeonato de Balears de Golf.

| Bunyola |

Cuando todo parece seguir el camino indicado y el guión se cumple según lo previsto, los fantasmas del golf suelen trastocar todos los esquemas. En una emocionante jornada de golf, Sebastián García Grout (Sebi) tuvo que recurrir al segundo hoyo del desempate para deshacerse de su hermano, Fernando García, y defender con éxito el título en el Campeonato de Balears de Profesionales, con un resultado total de menos siete, que concluyó ayer en Son Termens.

Y es que el pequeño de la familia salió respondón. Fernando García desplegó toda su artillería, rozó la perfección y birdie tras birdie fue dilapidando la ventaja inicial de seis golpes con una magnífica vuelta de 63 golpes, siete bajo el par.

«He encontrado mi juego, no estaba muy fino pero di con la tecla y al final ha salido el resultado. Cuando lo consigo ver claro las cosas salen bien», comentó Fernando García al acabar.

Después de 35 hoyos y más de nueve horas de juego, todo se iba a decidir en el último momento y los dos hermanos se plantaban en el green del 18 con un golpe de diferencia. Después de una exhibición, Fernando García no fue capaz de cerrar el torneo en el instante decisivo y, con un bogey , le concedió otra vida a Sebi, que sí aprovecharía al transformar un gran putt en el segundo hoyo de desempate.

Una lucha a sangre fría entre parientes que no dejó indiferente a ninguno de los dos. «Es una sensación muy rara, quieres ganar pero también quieres que él lo haga bien, es un conflicto contigo mismo», explicó Sebi tras proclamarse campeón. El vencedor final se deshizo en elogios hacia el espectacular día de su hermano: «He jugado un golf para ganar, si alguien quería quitarme el trofeo se lo tenía que trabajar. Fernando lo ha hecho y con grandeza, tiene mucho talento y, tras lo visto hoy, se podría decir que casi se lo merecía llevar él».

Por detrás de los dos grandes protagonistas, Marcelo Rodríguez y Ramón Mestre completaron el podio final con un resultado de cuatro sobre par y Juan Pedro Manjón ganó el premio al mejor amateur.

Lo más visto