Lluc concitó la I Logitravel Cursa de Muntanya d'Escorca y el I Logitravel Duatló Cross, que pudo presumir de cantidad y calidad a lo largo de una jornada en la que los participantes disfrutaron de la competición en plena Serra de Tramuntana con unas buenas condiciones meteorológica a pesar de la amenaza de la lluvia.
La carrera de montaña alzó el telón de la jornada enmarcada en la II Fira Natur Esport organizada por el Ajuntament d'Escorca y coronó como primera ganador a Jonathan Gómez (Gardenhotels.com) en una prueba en la que tomaron parte 166 deportistas. Gómez cubrió los 12,2 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 420 metros en 54 minutos y 40 segundos.
A solo seis segundos del vencedor final cruzó la línea de meta Biel Gomila (Ermassets Esporles), mientras que Guillem Torrens (Sa Milana) completó el podio con un tiempo de 55 minutos y 27 segundos.
Octavi Reixac (sub 23), Manuel Encinas (M-40), Tolo Horrach (M-50) y Nuria Julián (féminas) dieron forma al primer cuadro de honor de la I Logitravel Cursa de Muntanya.
La sesión vespertina estuvo marcada por la celebración del I Logitravel Duatló Cross, que reunió a 55 inscritos en la competición individual y doce parejas que disputaron la cita por equipos.
El mejor tras 4,6 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,3 de carrera fue Toni Salas, que paró el 1:25:56, seguido de Toni Quetglas Ferriol que ha tardado 1:26:32 en finalizar el recorrido y en tercera posición ha llegado Oscar Ruiz Navarro con un tiempo de 1:27:07.
Por equipos los ganadores fueron Jaume Mas y Biel Roig con un tiempo de 1:26:49, seguidos por el equipo de Guillem Crespí y Juan Antonio Carbonell que necesitaron 1:27:37 en realizar todo el recorrido. El tercer puesto del cuadro honor lo ocupó la formación integrada por Francesc Obrador y Biel Cladera con un tiempo de 1:35:26.