La nadadora Melanie Costa, que ayer batió el récord de España de los 100 metros libre y logró la marca mínima en los 400 libre para el Mundial de Barcelona 2013, declaró: «El récord me hizo sentir muy segura de mí misma».
Costa dijo en la piscina Rías do Sur, en Pontevedra, donde hoy finalizarán los Campeonatos de España de Natación: «Sabía que iba a hacer la mínima, estoy muy contenta y muy tranquila».
Añadió: «El récord de España me hizo muy feliz y me hizo sentir muy segura de mí misma. Todo lo que venía a hacer aquí ya lo he hecho.
Preguntada por Efe por su prueba favorita de cara al Mundial 2013, la nadadora mallorquina respondió: «Los 400 libre. Como siempre entreno los dos, el 200 y el 400, pero el 400 es mi distancia reina».
Marina García, que hizo la marca mínima en los 200 braza, señaló, tras salir de la piscina en la que se impuso en esa final, que se había quedado a un segundo de su mejor crono y que estaba contenta por el momento de la temporada en el que lo había realizado.
«Ha sido una buena marca. Ahora toca repasar fallos y mirar lo que he hecho y llegar al Mundial mejor de lo que estoy ahora», manifestó la nadadora catalana.