Síguenos F Y T L I T R

David Sánchez rescata un punto para el Atlètic

El centrocampista del Atlètic Balears David Sánchez trata de controlar un balón ante la presencia de un futbolista del Nàstic. | Diari de Tarragona

| Tarragona, Barcelona |

Gimnàstic de Tarragona 1 – 1 Atlètic Balears

Gimnàstic de Tarragona: Rubén (¬), Fran Vélez (¬), Maidata (¬), Xisco Campos (¬), Ñoño (¬), Dezares (¬), Eugeni (¬), Quintana (¬), Arriaga (¬), Calderón (¬) y Marcos de la Espada (¬)
Cambios: Eloy Gila (¬) por Arriaga; Aarón Bueno (¬) por Quintana y Uriarte (s.c.) por Marcos.

Atlètic Balears: Mackay (¬), Sastre (¬), Xavi Molina (¬), Rojas (¬), Dani Guillén (¬), Samuel Baños (¬), David Sánchez (¬¬), Matías (¬), Roque Mena (¬), Jesús Pereda (¬) y Moutinho (¬).
Cambios: Cristian (¬) por Moutinho; Juanpe (¬) por Matías y Castillo (s.c.) por Samuel Baños.

Árbitro: Galech Apezteguía, del colegio vasco. Amonestó a Ñoño, Fran Vélez y Xisco Campos; y a los visitantes Rojas y Xavi Molina.

Goles: 1-0, minuto 24, Quintana. 1-1, minuto 53, David Sánchez.


El Atlétic Balears sumó un empate en Tarragona ante la Gimnástica en un duelo marcado por la igualdad, donde apenas se dieron ocasiones y los blanquiazules sólo tuvieron una ocasión clara en cada parte, y la de la segunda mitad fue el gol del empate. El Nàstic se adelantó en el marcador en el minuto 24, pero David Sánchez igualaría en la segunda. El exjugador grana volvía a la que fue su casa y demostró su nivel con un gran gol de falta en un lanzamiento algo escorado, y que parecía más propicio para un centro, pero donde el jugador logró sorprender al portero local.

El partido estuvo marcado por el exceso de centrocampismo. Los dos equipos, quizá animados por sus miedos interiores debido al mal comienzo de campeonato, sobre todo de los locales, estaban más preocupados en respetar al rival y en no dejar a los once jugadores del otro equipo no dejar jugar, que en disfrutar del propio juego y en intentar llevar la iniciativa para proponer en buscar de adelantarse en el marcador. Los locales encontraron el gol en una jugada aislada, prácticamente la única de la que dispusieron los de casa con verdadero criterio. Quintana abrió a la banda para Calderón, y él mismo remató el centro del extremo izquierdo del Nástic.

Antes del descanso el Atlético Baleares tuvo su única ocasión del primer tiempo en un remate de David Sánchez que el cancerbero desvió a saque de esquina. Arriaga tuvo el gol cerca en el inicio de la segunda mitad al recibir una buena asistencia de Quintana cerca del punto de penalti, pero chutó muy alto el esférico. Tuvo más acierto minutos después David Sánchez, que sorprendió a Rubén con un chut directo en una falta escorada desde la banda derecha del ataque balear. El gol del empate precedió a una fase del partido más abierta y con más llegadas al área de los locales, aunque sin peligro real.

El Nástic continuaba atacando, aunque sin posibilidad y Eloy Gila intentó un centro que desvió muy fácil la zaga balear. Más cerca del gol estuvieron los locales en una acción en la que Calderón se escapó de Dani Guillén, pero su chut fue demasiado abierto para ser un remate y excesivamente cerrado para ser un centro. Cuanto más se acercaba el final del partido, más conservador se mostraba el Atlético Baleares, que daba por bueno el empate.

Lo más visto