La lluvia del sábado no impidió que la segunda edición del Rallye Vall de Sant Pere fuera todo un éxito organizativo y deportivo. La cita, organizada por la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament d'Esports, Seat Amcars, Ca'n Oliveret, Bar Deportiu, Valldemossa Autotaller y Sic Solutions, entre otras firmas, se cerró con una brillante jornada en el circuito Mallorca Renn Arena, que reunió a numerosos aficionados.
Fueron cuarenta y séis los vehículos que tomaron la salida tras las verificaciones. El asfalto mojado se convirtió en un hándicap añadido para los pilotos, cuyo nivel y entrega hicieron doble el mérito de Daniel Lozano (Seat Ibiza Kit-TR Balear), que añadió una nueva victoria a su palmarés y mostró su calidad una vez más.
Ventajas
Y eso que en el primer scratch, Jaime Riera y José Martorell marcaban su terreno sobre los grandes favoritos. Ese fue el punto de inflexión antes del despegue de Lozano, que se anotaba los tramos posteriores, aunque Riera no se bajaba de las plazas de privilegio y Carlos Pérez iba a menos a más. Tras la primera sección, Lozano ya mandaba, con seis segundos de magen sobre Riera, que mandaba en el Grupo N. Los primeros abandonos llegaban por averías y salidas de la carretera, como los de José Ruiz, Pedro Pou o Julián Gómez.
El asfalto se secó para acoger la segunda sección del Rallye Vall de Sant Pere. Daniel Lozano seguía engordando su renta sobre sus perseguidores y la lucha por la segunda plaza vivía un bonito duelo entre Carlos Pérez y Rafael Binimelis, con Antonio Amer asomando ya. Hasta que la lluvia volvió a a hacer acto de presencia, condicionando el final de la segunda fase. Así, Lozano se dosificaba y Pérez crecía, mientras que Binimelis se veía obligado a abandonar en el último tramo al dañar la dirección, aumentando la lista de bajas.
Los 2.500 metros del Renn Arena que daban forma al tercer y tramo vieron brillar a Carlos Pérez, con Lozano manteniendo el tipo para vencer en la general y en el Grupo A. Carlos Pérez y Antonio Amer completaban el podio. Marc Ordinas era cuarto y ganador del Grupo RI, al igual que Sion Verger en el N y José Juan en el H.
CLASIFICACIÓN
1. Daniel Lozano (Seat Ibiza) 1:39:04
2. Carlos Pérez (Mitusbishi Carisma) 1:39:48
3. Antonio Amer (Citroen Saxo) 1:43:16
4. A. Marc Ordinas (Peugeot 205) 1:45:23
5. Antonio D. García (Peugeot 206) 1:47:05