David Muntaner sigue dejando claro que es uno de los exponentes del ciclismo en pista español del momento. El olímpico de Establiments mostró todo su potencial este fin de semana en el velódromo de Tafalla, en el aperitivo de los nacionales Open, con motivo del Campeonato de España de Omnium. Muntaner se mostró intratable, firmando la primera plaza en puntuación, persecución individual y eliminación, además de ser segundo en vuelta lanzada, tercero en el kilómetro y cuarto en el scratch. Así, Muntaner se hacía con el oro, por delante de Unai Elorriaga y Eloy Teruel y dejaba patentes sus cualidades de cara a ser el referente del equipo español dentro de esta modalidad.
Dentro de la competición femenina Élite, María del Mar Bonnín alcanzaba la cuarta posición, mientras que en júniors, Mar Santandreu logró el título, y en la cateogoría masculina, José Camilo Romero era tercero.
En Sub 23, Balears contó dos dos representantes en el cajón, merced a la plata de Salvador Gonzálvez y el bronce de Juan Carlos Riutort, dos de las más firmes promesas del deporte del pedal del archipiélago.
Entre los cadetes, Carol Casasnovas y Enric Mas obtuvieron un merecido oro en persecución individual, mientras que la primera era plata en puntuación y cuarta en 500 metros. Enric Mas, además, acababa segundo en la prueba de scratch. Por su parte, Biel Martínez era bronce en keirin, y dentro de la persecución por equipos (Balears formó con Enric Alfaro, Marc Buades, Xavier Marí y Enric Mas), Balears se quedaba con una meritoria medalla de plata en Tafalla.
Así, el grupo que encabezaba el seleccionador balear de pista, David Monserrat, firmaba una hoja de servicios en la que brillaban con luz propia cuatro medallas de oro, otras cuatro de plata y tres bronces, siendo superados apenas por un único metal por Euskadi.
El próximo fin de semana, el Trofeo Arturo Sintes capitaliza la actividad en el Palma Arena.